Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido - Enero de 2014

Tecnología PointMan detectaría mutaciones genéticas en la sangre de pacientes con cáncer

La compañía EKF Diagnostics, líder en el mercado de diagnóstico in vitro, anunció uno de los más importantes logros de PonitMan, una tecnología de enriquecimiento de ADN para uso potencial en diagnóstico y tratamiento del cáncer.

EKF Diagnostics y el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad de Swansea en Gales, Reino Unido, demostraron que se pueden detectar mutaciones genéticas en la sangre a partir de muestras archivadas en el Banco del Cáncer de Gales. La tecnología PointMan de EKF se utilizó para analizar toda la sangre de los pacientes de cáncer diagnosticados con melanoma metastático,  algo que permitió identificar  mutaciones de genes asociados con la respuesta al tratamiento farmacológico.

Los resultados observados para las mutaciones en el gen BRAF fueron consistentes con las Muestras de tejido fijado en formol e incrustado en parafina (FFPE). Este fue el método estándar de laboratorio para preparar todas las muestras de biopsia para revisión de la patología.

El Doctor Ricardo Del Sol, profesor titular de la Universidad de Swansea, indicó que los resultados obtenidos “son una clara indicación del potencial de PointMan para usar una muestra de sangre y así evaluar el estado de la mutación de los pacientes con cáncer”.

Por su parte, el CEO de EKF Diagnostics, Julian Baines, aseguró que además de representar un paso importante para la compañía, “Este logro es determinante para el futuro las pruebas de los pacientes de cáncer. Esperamos que PointMan se convierta en una tecnología de uso rutinario y se consolide como la prueba menos invasiva”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados