Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Sysmex prepara distribución en Colombia del kit ViroQ SARS-CoV-2

Sysmex América firmó un acuerdo exclusivo con la alemana BAG Diagnostics para distribuir su kit ViroQ SARS-CoV-2 que garantiza una prueba de detección de COVID-19 eficiente y precisa.

Luego de la reciente alianza con la empresa alemana BAG Diagnostics , la empresa de origen japonés Sysmex, distribuirá en América Latina el kit ViroQ SARS-CoV-2 en laboratorios comerciales y de referencia, así como a redes multisitio de atención médica integradas en Brasil, México, Chile y Colombia, en espera de las aprobaciones regulatorias de los países. En un futuro próximo se agregarán otros países latinoamericanos.  La compañía también planea distribuir el kit en los Estados Unidos y Canadá, pendiente de autorización regulatoria.

De acuerdo con Sysmex, los laboratorios se beneficiarán del ensayo de PCR en tiempo real (reacción de polimerasa en cadena) en un kit de con una configuración sencilla y resultados en 90 minutos para ahorrar tiempo. "Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para proporcionarles las herramientas y los sistemas que les permiten satisfacer las crecientes demandas con eficiencia y calidad", dijo Andy Hay, director de operaciones de Sysmex América.

 El producto funciona con múltiples kits de extracción y plataformas de PCR automatizadas, lo que permite a los laboratorios clínicos estabilizar las cadenas de suministro y realizar pruebas de SARS-CoV-2 en instrumentos que ya están en uso. El kit tiene una estabilidad extendida y no requiere enfriamiento para el transporte, lo que resulta en menores costos de envío.

El kit ViroQ SARS-CoV-2 es altamente específico y proporciona detección exclusiva del gen SARS-CoV-2 RdRP y el gen E Beta CoV. Contiene un control interno, un gen humano universalmente expresado, que se utiliza para verificar si existe suficiente material celular en la muestra para dar resultados significativos.

"Estamos felices de ayudar a combatir la propagación masiva de COVID-19 a través de la distribución del kit ViroQ SARS-CoV-2, una herramienta que mejorará la eficiencia del flujo de trabajo y confiabilidad en los resultados", expresó el directivo.

Por su parte, Ingo Meier, gerente de división de BAG Diagnostics, dijo que "nuestra prueba rápida y confiable certificada CE IVD  ayuda a localizar a las personas infectadas de manera segura", y añadió que, "los altos estándares de calidad y la posición de liderazgo en el mercado de Sysmex América los convierten en el socio de distribución perfecto".


Palabras relacionadas:
Sysmex América; kit ViroQ SARS-CoV-2; distribución en Colombia del kit ViroQ SARS-CoV-2, pruebas diagnósticas de COVID-19; pruebas diagnósticas de SARS-CoV-2; BAG Diagnostics; Alianza entre Sysmex y BAG Diagnostics; prueba de detección de COVID-19 eficiente y precisa, pruebas COVID-19 en América Latina; kit ViroQ SARS-CoV-2 para América Latina; confiabilidad en los resultados de COVID-19; pruebas rápidas y confiables de COVID-19
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados