Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Suman 20 toneladas de insumos médicos para México provenientes de China

Para continuar con el abastecimiento de insumos médicos en México, se realizarán de dos a tres vuelos semanales al país asiático, durante los siguientes dos meses.

El primer lote de 10 toneladas de equipos de protección para profesionales de la salud proveniente de Shanghai, China, arribó a la Ciudad de México el 7 de abril, con 1,184 cajas que incluían 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

En su momento, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que ese vuelo es el primero de una total de 20 que se realizarán en los siguientes dos meses para proteger mejor a profesionales de la salud frente a la pandemia de COVID-19. "Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud", mencionó el canciller en su cuenta de twitter.

El segundo cargamento con insumos médicos arribó la noche del viernes 10 de abril con otras 10 toneladas de materiales entre los que incluían 1.9 millones de tapabocas sencillos y 800 mil del tipo KN95, para personal médico de terapia intensiva.  De acuerdo con declaraciones de las autoridades mexicanas y medios locales, los productos serán distribuido por el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y el Sector Salud federal.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, indicó que en los próximos dos meses se realizarán de dos a tres vuelos semanales al país asiático, para cumplir con 20 en total, y continuar con el abastecimiento de insumos médicos necesarios durante la pandemia por COVID-19.

La funcionaria agregó que en unas dos semanas comenzarán a llegar los primeros ventiladores y otros insumos, como caretas de protección, batas, guantes y más tapabocas. La subsecretaria indicó además, que el presidente Andres Manuel López Obrador se comunicó con el presidente de China, Xi Jinping, para facilitar el proceso de importación de los ventiladores y traerlos lo más rápido posible. "Se ha dificultado su compra debido a la alta demanda en el mercado internacional", explicó Delgado Peralta.

De acuerdo con el Gobierno federal, esperan de China 5 mil 272 ventiladores adicionales, que serán proporcionados al ISSSTE. Según información del diario nacional Excelsior, además de China, el gobierno mexicano se abastecerá de insumos médicos con proveedores de Estados Unidos, Europa y Asia, aunque hay poca oferta por la crisis sanitaria mundial.


Palabras relacionadas:
Material de protección para personal médico; México compra elementos de protección de China; Productos de China a México por coronavirus; Toneladas de insumos médicos provenientes de China; Mascarillas, guantes y tapabocas por COVID-19; Mascarillas KN95 llegan a México desde China; Dispositivos de protección para profesionales de la salud en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados