Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Stryker pronostica que el 50% de sus ingresos estarían en riesgo

La multinacional es particularmente vulnerable, hasta la mitad de sus ingresos totales están vinculados a las cirugías electivas y mayor impacto en los procedimientos de ortopedia.

Las ventas de ortopedia y columna vertebral de Stryker cayeron un 65% durante el mes de abril, informó la empresa con sede en Michigan. Además, en medio de la interrupción y postergación de las cirugías electivas debido a la crisis de COVID-19, la compañía se siente vulnerable pues casi la mitad de sus ingresos totales provienen de procedimientos que pueden diferirse.
 
Es que la disminución de las ventas de la compañía se ha acelerado desde que se registró una baja anual de más del 25% en la última semana de marzo, momento en que se suspendieron la mayoría de los procedimientos no esenciales.

Aun así, la caída general proyectada de la compañía en las ventas del mes de abril no ha sido tan impactante como la de su competencia. Según un informe de ganancias de Boston Scientific, el reporte de sus ventas globales en abril disminuyó hasta un 50%.

Para Stryker el impacto que ha tenido el primer trimestre, a causa del COVID-19, fue más pronunciado en los procedimientos de ortopedia, agregó el CEO de la compañía Kevin Lobo. De acuerdo con un reporte en Medtech Dive, la división de traumatismos y extremidades de Stryker, también se está viendo afectada, ya que las medidas de distanciamiento y de confinamiento, reducen la cantidad de personas que desarrollan actividades de alto riesgo como conducir o trabajar en construcción. Además, es muy probable que el impulso para la línea de robots quirúrgicos disminuya.

En cuanto a la adquisición planificada de Wright Medical la gerencia de Stryker ofreció pocos detalles nuevos, peor dijo que el acuerdo está en camino de cerrarse a fines del tercer trimestre de este año.Y en medio de la recesión económica, Stryker dijo que espera “un nivel mínimo de desgaste de la fuerza de ventas” del equipo de Wright.  

En un comunicado de la compañía, el CEO Lobo dijo que la desaceleración de las actividades de fusiones y adquisiciones es una de las medidas actuales de ahorro de efectivo de Stryker, junto con la reducción de los gastos de capital planificados, la congelación de la contratación, la reducción de los salarios del equipo de liderazgo y la suspensión de algunos trabajadores, ya que ciertas líneas de fabricación se detienen temporalmente. El directivo sugirió que la negociación se ralentiza, pero no se detiene por completo.

A su vez, China “fue claramente el mercado geográfico más débil” durante el primer trimestre, informó Stryker, pero Japón, Canadá y los países más pequeños de Europa y los mercados emergentes generaron mejores resultados. La compañía anticipa una recuperación del segundo trimestre en China, pero empeora los impactos del COVID-19 en otras regiones.

El 31 de marzo, Stryker retiró su orientación financiera anterior de 2020 que preveía un crecimiento orgánico de las ventas entre 6.5% y 7.5%. La compañía declinó ofrecer nuevas orientaciones financieras para el segundo trimestre o el año completo.

Palabras relacionadas:
Ventas de ortopedia y columna vertebral de Stryker; Ingresos de Stryker en riesgo por COVID-19; Empresas de la industria médica sufren caída de sus ingresos; Stryker ante el COVID-19; Servicios de ortopedia de Stryker; Presencia de Stryker en China, Japón y Canadá; Recuperación económica de Stryker; Impacto económico de Stryker en primer semestre del 2020; Dispositivos para ortopedia; Dispositivos para cirugías; COVID-19 impacta flujo de ventas de empresas de dispositivos médicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados