Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Plymouth, Estados Unidos - Enero de 2018

Facilitan accesibilidad de la impresión 3D para radiólogos, cirujanos y hospitales

Materialise y Formlabs se asociaron para ofrecer un paquete de impresión 3D para hospitales interesados en incorporar un laboratorio de impresión interno.

Materialise, un proveedor de servicios de impresión 3D y soluciones de software, y Formlabs, un fabricante en la industria de la impresión 3D, están colaborando para ofrecer una solución completa, rentable y fácil de usar para los hospitales que desean iniciar un laboratorio de impresión 3D interno.

Según la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA, por su sigla en inglés), la nueva oferta combina el software de imágenes médicas InPrint de Materialise Mimics con las impresoras Form 2 de Formlabs, las impresoras 3D de escritorio de nivel profesional. Los componentes comprobados de este paquete de impresión 3D completo facilitan la implementación de la atención específica del paciente a un precio por impresión asequible para un rápido retorno de la inversión.

Los beneficios financieros, educativos y clínicos de los modelos anatómicos tridimensionales para la comunicación y la planificación quirúrgica se han documentado y discutido durante años. Sin embargo, las barreras percibidas para desarrollar un laboratorio de impresión 3D en el sitio, incluidos los costos de instalación y los altos gastos por pieza, han impedido que algunos hospitales empleen esta tecnología emergente, sostiene el comunicado de la RSNA.

Nos comprometemos a eliminar las barreras para la tecnología de impresión 3D en la industria médica, y esta asociación con Formlabs es un primer paso importante en nuestros esfuerzos por ampliar el acceso a la impresión 3D en hospitales"

Brigitte de Vet, vicepresidenta de Medical at Materialise.

"Nuestro software es esencial para crear modelos tridimensionales virtuales e impresos en la industria médica, y con cada nueva asociación, brindamos una mayor atención específica para el paciente a más hospitales para un mundo mejor y más saludable", añadió de Vet.

A medida que el uso de modelos anatómicos en 3D progresa rápidamente en el campo médico, se ha convertido en un procedimiento estándar y una herramienta valiosa para comunicar planes quirúrgicos complejos a los pacientes. Una vez que los hospitales han adoptado la impresión 3D in situ, pueden escalar fácilmente sus operaciones a medida que crece la demanda de modelos anatómicos.

"Los médicos han visto el valor de los modelos anatómicos tridimensionales de nuestra impresora Form 2 y están buscando nuevas formas de llevar esta tecnología innovadora a sus pacientes", dijo Dávid Lakatos, Director de Producto de Formlabs. "Al combinar el software de Materialise con las impresoras 3D de Formlabs hemos desarrollado una solución sencilla y fácil de usar para que los hospitales incorporen la impresión 3D en sus prácticas diarias. Juntos estamos introduciendo tecnología que permite avances en la atención precisa del paciente", agregó.

Materialise incorpora 27 años de experiencia en impresión 3D en una gama de soluciones de software y servicios de impresión 3D, que en conjunto forman la columna vertebral de la industria de la impresión en 3D. Las soluciones abiertas y flexibles de Materialise permiten a industrias del cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial, arte, diseño y bienes de consumo desarrollar aplicaciones innovadoras de impresión 3D.


Palabras relacionadas:
Materialise, Formlabs, industria de impresión 3D, imágenes médicas InPrint, Materialise Mimics, laboratorio de impresión 3D, impresión 3D en hospitales, impresión 3D en la industria médica, impresión 3D in situ, modelos anatómicos tridimensionales, soluciones de software y servicios de impresión 3D.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados