Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mortsel, Bélgica - 12 de agosto de 2013

Software de procesamiento de catéteres para radiología MUSICA2

Agfa HealthCare desarrolló el software de procesamiento de catéteres MUSICA2 para aplicaciones en radiología digital. Esta nueva opción dentro del software de procesamiento de imágenes MUSICA2 proporciona una visualización clara de las líneas de catéteres centrales insertados periféricamente (CCIP) y de otras estructuras tubulares de bajo contraste, tales como tubos endotraqueales y de alimentación. Gracias a los algoritmos especializados patentados que aumentan la visibilidad del material translúcido de los catéteres y permiten detectar mejor los bordes y de la punta, los clínicos pueden evaluar la colocación de la línea en forma inmediata y confiable en la cabecera del paciente.

El software muestra los detalles de los tejidos blandos y de los huesos en una sola imagen a través de todo el rango dinámico y en la mayoría de los casos no se requieren ventanas, ajustes manuales, ni nivelar la imagen. Con un solo clic, el procesamiento de catéteres crea automáticamente una segunda imagen con detalle mejorado que reduce o elimina la necesidad de reprocesamiento manual, lo cual mejora el flujo de trabajo, reduce el tiempo de examen, la dosis y la exposición del paciente conforme al principio ALARA (la dosis tan baja como sea razonablemente posible). El software produce resultados consistentes de alta calidad y no resulta afectado por la presencia de colimación ni por la exposición directa a los rayos X en el entorno de la imagen.

El nuevo software fue presentado en la Reunión Anual de la Asociación para la Administración de Imágenes Médicas en Minneapolis y está disponible en los sistemas de DR y CR de Agfa HealthCare junto con la estación de trabajo NX, que optimiza el flujo de trabajo y la conectividad.

Greg Cefalo, Gerente de la Unidad de Negocios de Imagenología Digital de Agfa HealthCare afirmó “Las áreas densas en la radiografía y/o las estructuras anatómicas complejas pueden enmascarar fácilmente la línea CCIP y dificultar la verificación de su posición exacta. Hemos creado una versión especial del procesamiento de imágenes MUSICA2 que realza instantáneamente los detalles del catéter y hace que la línea aparezca en la imagen y sea identificada claramente, lo cual elimina la pérdida de tiempo en el reprocesamiento y, lo que es más importante, reduce la necesidad de exposiciones adicionales del paciente”.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Administración y TIC en salud - Software en salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados