Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sunnyvale, CA., Estados Unidos - 15 de noviembre de 2013

Sistema robótico de radiocirugía con software para rastreo de tumores Cyberknife

El Sistema Robótico de Radiocirugía Cyber Bisturí desarrollado por Accuray Incorporated ofrece alternativas quirúrgicas no invasivas para el tratamiento de tumores de etiología benigna o maligna.

El sistema cuenta con un aceledor lineal que emite radiación,y está montado en un brazo robótico, el cual, al ser flexible, puede emitir radiación a tumores en cualquier parte del cuerpo, incluyendo cerebro, cabeza, cuello, columna vertebral, pulmón, próstata, hígado, páncreas, mama y otros tejidos blandos.

El sistema cuenta con un software de última tecnología en imágenes para rastrear el tumor a pesar del movimiento del paciente y ajustar altas dosis de radiación con un alto grado de exactitud. El Cyber Bisturí elimina la necesidad de que los pacientes requieran inmovilizarse durante los tratamientos.

Con este equipo, los pacientes pueden completar el tratamiento en periodos de tiempo muy cortos, de uno a cinco días; comparado con las semanas que se necesitan para un tratamiento de radioterapia convencional. Además ofrece opciones de tratamiento que no generan dolor en pacientes que no se benefician de cirugía.

El Cyber Bisturí puede irradiar con mayor precisión los tumores sin afectar tejidos circundantes sanos y evitando efectos secundarios comunes en tratamientos convencionales. Es un procedimiento que permite orientación de imágenes en tiempo real, flexibilidad mediante maniobrabilidad robótica, precisión incomparable y seguridad para el paciente. Es ambulatorio, indoloro, no invasivo, que no requiere anestesia, con retorno inmediato a la actividad normal.

El tratamiento consta de varios pasos. Inicialmente se hace la evaluación del paciente, determinando si la lesión tumoral es susceptible o no de ser manejada con el Cyber Bisturí. Según el tipo y la ubicación del tumor, se pueden insertar pequeños marcadores de oro cerca al tumor para ayudar a identificar la ubicación exacta del mismo durante el tratamiento. Antes del tratamiento se realizan imágenes (TAC o RM) para determinar tamaño, forma y ubicación del tumor. Posteriormente se procede al tratamiento con la adecuada planeación del software, para generar la dosis de radiación deseada en la localización del tumor evitando la exposición a la radiación al tejido sano circundante.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Oncología y radioterapia - Sistemas de radiocirugía estereotáctica por acelerador lineal
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados