Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 19 de julio de 2016

Sistema para coagulación y corte J-Plasma fue presentado en Meditech

En el marco de la V Feria Internacional de la Salud Meditech, en Bogotá, Colombia, Bovie Medical y su compañía distribuidora para Colombia Técnica Electromédica, dieron a conocer la pieza de mano J-Plasma.

El dispositivo está diseñado para la coagulación y el corte de tejidos blandos en cirugías abiertas y laparoscópicas de diferentes especialidades tales como dermatología, gineco-obstetricia, cirugía plástica, gastrointestinal, colorrectal, urológica y ORL, incorpora la tecnología de plasma basada en el helio, que consiste en el paso de dicho gas inerte sobre una cuchilla y su activación hasta formar un chorro de plasma.

En el año 2014, J-Plasma obtuvo el Premio Innovación otorgado por la Sociedad de Cirujanos Laparoendoscópicos (SLS), ya que ofrece múltiples modalidades incluyendo corte, coagulación, “pintura”, fulguración y disección. La función de corte retráctil permite extender gradualmente la cuchilla para usarla con o sin el chorro de plasma, y retraerla cuando solo se requiere el uso del plasma. El chorro de plasma se puede activar o pulsar oprimiendo un botón, y opcionalmente está disponible un interruptor de pedal. Su longitud puede ser controlada al nivel de micrones; y el nivel de energía y el flujo de helio pueden ser ajustados en forma independiente para obtener mayor precisión.

Gracias a la mínima difusión térmica lateral y en profundidad, la pieza de mano garantiza la preservación del tejido circundante, con menor riesgo de daño tisular colateral, permitiendo tratar los tejidos cercanos a estructuras vitales. El J-Plasma produce menos humo, olor y escaras que los equipos convencionales y elimina la exposición de los pacientes a corrientes conductoras. Sus ventajas económicas incluyen una mínima inversión de capital, reducción de costos por caso, menor necesidad de personal y de mantenimiento, procedimientos más rápidos con mejores desenlaces de los pacientes, menos complicaciones y menor tiempo de permanencia en el hospital.

Vea el video de la presentación de este dispositivo en Meditech 2016 aquí.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Unidades de electrocirugía
Palabras relacionadas:
Instrumentación quirúrgica para electrocirugía, equipos de electrocirugía, sistemas de corte y cicatrización, unidades para coagulación, unidades de electrocoagulación, piezas de mano para electrocirugía
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados