Promocione sus productos o servicios con nosotros
Massachusetts, Estados Unidos - Junio de 2018

Sistema móvil de tomografía proporciona imágenes intraoperatorias de alta calidad

Mobious Imaging presentó un sistema móvil de TC diseñado para procedimientos diagnósticos e intraoperatorios dentro de salas de quirófanos existentes.

La compañía estadounidense Mobious Imaging presentó un innovador sistema de tomografía computarizada (TC), diseñado para procedimientos diagnósticos e intraoperatorios dentro de salas de quirófanos existentes, y que combina tamaño de orificio extra grande, huella pequeña y diseño de pórtico patentado extraplano.

El módulo de TC apoya la cirugía mínimamente invasiva avanzada. Su particular diseño proporciona un volumen de escaneo de 50 cm de diámetro x 100 cm de longitud, lo que facilita a los cirujanos obtener imágenes de toda la columna vertebral en un solo escaneo y visualizar un contexto más anatómico que los brazos tradicionales en forma de C, señala el fabricante.

El sistema de obtención de imágenes TruCT Airo Mobile alberga componentes personalizados que incluyen tubo de rayos X, detectores de exploración helicoidal de 32 divisiones, generador de alto voltaje, sistema de refrigeración por aire y paquete de baterías incorporado.

El pórtico está integrado por completo en la mesa quirúrgica TRUMPF Medical TruSystem 7500, lo que permite una correlación fija entre el paciente y el escáner, entregando imágenes confiables y reproducibles. Airo TruCT se adapta y puede pasar a una variedad de configuraciones de procedimientos para casos de cráneo, columna vertebral y traumatismos, incluso pediátricos, indica Mobious Imaging.

Por otra parte, una pantalla táctil colgante, compacta y desmontable controla todas las configuraciones de imágenes, incluida la alineación láser y la visualización de dosis mientras que un controlador de sistema portátil simple ordena el transporte, la calibración diaria y el mantenimiento del sistema.

El pórtico controlado por la suspensión es accionado de forma eléctrica, con una sola rueda central para maniobras compactas. El software de control fácil de usar permite incluso que una sola persona mueva el sistema entre las RUP, con una cámara de seguridad frontal para garantizar una portabilidad sin estrés y un paso seguro a través de puertas y elevadores estándar, afirma el proveedor.

“Nos alegra poder ofrecer los beneficios de las imágenes de TC de Airo Mobile a los médicos y sus pacientes pediátricos. Existe una necesidad insatisfecha de proporcionar imágenes de TC seguras y confiables para pacientes pediátricos durante varios procedimientos clínicos”, dijo Gene Gregerson, director ejecutivo de Mobius Imaging.

“Los sistemas de TC deben diseñarse y validarse para su seguridad y eficacia con la utilización de diferentes protocolos de los que serían apropiados para personas adultas”, puntualizó.


Palabras relacionadas:
Sistema quirúrgico de proyección de imágenes, imagenología de alta calidad, sistema de tomografía computarizada, tomógrafos móviles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados