Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - 02 de octubre de 2014

Sistema de ultrasonido para procedimientos valvulares Acuson SC2000 Prime

El sistema de ultrasonido cardiovascular Acuson SC2000 Prime, presentado por Siemens en el Congreso anual de la ESC 2014, permite visualizar el flujo sanguíneo dinámico durante los procedimientos intervencionistas valvulares, incluso en pacientes con anomalías electrocardiográficas.

La nueva edición Prime proporciona imágenes vivas en Doppler color de volumen completo de la anatomía de las válvulas cardíacas y del flujo sanguíneo, utilizando el nuevo transductor de eco transesofágico Z6Ms true volume TEE. Durante la toma de imágenes 3D TEE, el médico guía una sonda flexible dentro del esófago para adquirir imágenes detalladas del corazón a corta distancia y evaluar la función valvular. El TEE se usa para guiar la colocación de dispositivos tales como MitraClips y válvulas artificiales.

Los métodos actuales de imagenología con 3D TEE requieren cosido (stitching), es decir, la fusión de múltiples latidos para formar una imagen completa de la función del corazón y el flujo sanguíneo. La adquisición sincronizada excluye a la mayoría de los pacientes con alteraciones ECG y a menudo crea artefactos que pueden sesgar los resultados. Sin embargo, el transductor de volumen TEE Z6Ms del Acuson SC2000 Prime emplea el 3D TEE con adquisición en tiempo real en Doppler color de volumen de 90° x 90°, que permite obtener imágenes completas del corazón en 3D en cada pulsación, sin cosido, para que el cirujano pueda visualizar rápidamente toda la válvula, evaluar el flujo sanguíneo en tiempo real, localizar el chorro regurgitante y establecer el tamaño del orificio para poder continuar con el procedimiento y asegurar luego que la válvula reemplazada o reparada esté funcionando correctamente, con el fin de reducir la necesidad de una intervención secundaria para corregir cualquier regurgitación residual.

El paquete de análisis avanzado eSie Valves es un nuevo software automatizado que mide las válvulas durante los procedimientos cardíacos. A diferencia del software de cuantificación estándar que tarda varios minutos en suministrar mediciones de las válvulas cardíacas, el eSie Valves proporciona mediciones de las válvulas aórtica y mitral en cuestión de segundos. Esta información cuantitativa permite a los médicos evaluar en forma rápida y fácil la anatomía y fisiología valvular y les ayuda a estimar el tamaño del dispositivo y la reparación quirúrgica.

Las nuevas tecnologías Prime, incluyendo el transductor Z6Ms true volume TEE y el paquete eSie Valves, también están disponibles como actualización para los usuarios de versiones anteriores del sistema Acuson SC2000.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas de ultrasonido - Sistemas de ultrasonido cardíaco (ecocardiógrafos)
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados