Promocione sus productos o servicios con nosotros
Malvern, Estados Unidos - 27 de febrero de 2013

Sistema de tomografía computarizada de fuente única SOMATOM Definition Edge

Siemens Healthcare anunció que su sistema de tomografía computarizada (TC) de fuente única SOMATOM Definition Edge ha sido aprobado para la venta en los Estados Unidos. El SOMATOM Definition Edge es el primer sistema de TC de fuente única que utiliza el Detector Stellar de Siemens, el cual integra la electrónica miniaturizada del detector con el fotodiodo, y reduce significativamente el ruido electrónico y la diafonía, El detector permite generar cortes ultrafinos para proporcionar una alta resolución espacial con una óptima relación señal ruido, sin necesidad de aumentar la dosis.

El SOMATOM Definition Edge CT permite visualizar estructuras hasta de 0,30 mm, con una mayor nitidez de la imagen. El gantry tiene una velocidad de rotación de 0,28 segundos, con una resolución temporal de 142 ms. El sistema permite un pitch (tono) de 1,7 para lograr una velocidad de adquisición hasta de 23 cm/s y es capaz de reconstruir 384 cortes por rotación; todo lo cual reduce los artefactos por movimiento en los pacientes que no pueden permanecer quietos durante períodos prolongados o en las exploraciones de órganos de movimiento rápido tales como el corazón. Un examen típico de tórax-abdomen se puede hacer aproximadamente en dos segundos, minimizando la necesidad de que el paciente sostenga la respiración durante la exploración.

El nuevo modo de Energía Dual permite escanear con dos voltajes diferentes para caracterizar mejor los tipos de tejido utilizando una menor dosis de radiación. El médico puede usar técnicas adicionales de reducción de dosis, tales como el CARE Dose4D, un sistema de control de la exposición a la radiación totalmente automático que ajusta la dosis en tiempo real de acuerdo al área del cuerpo que se está explorando. Adicionalmente, el SOMATOM Definition Edge emplea el método de reconstrucción rápida iterativa SAFIRE (por su sigla en inglés, Sinogram Affirmed Iterative Reconstruction), que también ayuda a reducir los niveles de dosis.

El sistema es de gran beneficio en imagenología cardiovascular para detectar estenosis coronarias y cambios ateroscleróticos con formación de placas, así como reestenosis en stents de menos de 3mm de diámetro; también es de utilidad para detectar microfracturas óseas y para los pacientes bariátricos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas de tomografía computarizada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados