Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tokio, Japón - Agosto de 2012

Sistema de radiografía digital AeroDR llega a mil unidades vendidas

La compañía japonesa de imágenes médicas Konica Minolta superó las 1000 unidades vendidas en un año de su sistema de radiografía digital tipo casete AeroDR, lanzado al mercado durante el primer semestre de 2011, indicó la empresa mediante un comunicado.

En marzo 18 de 2011, Konica Minolta presentó la serie AeroDR, catalogada por sus creadores como el sistema de radiografía digital tipo casete más liviano del mundo, con un peso de solo 2,9 kg. El AeroDR está equipado con un condensador de ion litio como alternativa a la batería, que evita el riesgo de ignición, se carga fácilmente, y sufre menos deterioro. El sistema se caracteriza por su durabilidad y produce imágenes de alta calidad con bajas dosis de radiación. Se puede utilizar conjuntamente con un generador convencional de rayos X y un sistema de radiografía portátil, y cuenta con capacidad de transmisión inalámbrica de los datos de las imágenes.

Para continuar posicionando el dispositivo, en noviembre de 2011 Konica Minolta incorporó en el AeroDR la tecnología AeroSync para facilitar el cambio a la radiología digital en el ámbito médico, al hacer posible el uso del AeroDR con cualquier sistema analógico portátil de rayos X existente.

Además, en febrero de este año se introdujo el sistema de imagenología de gran longitud, que puede capturar amplias imágenes de RD utilizando un generador de rayos X existente y el AeroDR1717HQ, que solo pesa 3,6 kg.

Estas adiciones han hecho que la RD sea más accesible, contribuyendo a reducir los niveles de radiación y a mejorar la eficiencia de obtención de imágenes diagnósticas, y que el AeroDR haya tenido éxito comercial en su primer año en el mercado.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados