Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Sistema de navegación mejora procedimientos para artroplastia total de cadera

La combinación de dos plataformas de orientación y planificación quirúrgica ofrecen datos para optimizar el trabajo del médico y la recuperación del paciente.

“La combinación de hipEOS con el sistema Intellijoint HIP, infunde mucha confianza en que tengo un plan quirúrgico preoperatorio preciso, que incluye modificaciones específicas del paciente basadas en el movimiento pélvico dinámico y la versión femoral y, que luego se puede ejecutar con un alto nivel de fidelidad”, dijo el cirujano ortopédico Peter Sculco, del Hospital de Cirugía Especial en Estados Unidos. 

HipEOS 3.0 es una solución de planificación quirúrgica 3D que utiliza imágenes EOS con datos 2D/3D específicos del paciente de pie y sentado. Ayuda a seleccionar y colocar implantes con el fin de obtener el mejor ajuste anatómico y optimiza el rango de movimiento en función de la anatomía de cada persona, así lo indica el portal Business Wire. 

La plataforma ofrece una estrategia quirúrgica óptima, teniendo en cuenta los factores clave del paciente como la relación entre la cadera y la columna vertebral, la discrepancia en la longitud de las piernas, el desplazamiento y la torsión femoral, los cuales son criterios determinantes para una artroplastia total de cadera (THA, por su sigla en inglés) exitosa. HIP es adecuado para abordajes THA quirúrgicos anteriores, laterales y posteriores y se puede utilizar con todos los proveedores principales de implantes. 

“Creo que esto representa una combinación valiosa de tecnologías que son de costo relativamente bajo, fáciles de usar, que mejoran la eficiencia operativa y en última instancia, conducen a mejores resultados”,

afirmó Sculco.

Por su parte, Intellijoint Surgical HIP es un sistema de navegación inteligente basado en una cámara miniatura y un rastreador que proporciona mediciones posicionales intraoperatorias para optimizar el trabajo de los cirujanos, así como el avance de los resultados quirúrgicos de THA. Las alineaciones correctas son imprescindibles para evitar complicaciones como dislocación, revisión, discrepancias en la longitud de las piernas y reingresos para hospitalización o cirugía. 

En el primer caso realizado con el nuevo software, el plan quirúrgico se implementó utilizando Intellijoint Surgical HIP. La combinación de las dos plataformas permite a los cirujanos seleccionar el mejor tipo y tamaño de implante, la posición y orientación ideales y realizar mediciones intraoperatorias en tiempo real que ofrecen un plan para ser ejecutado con exactitud. 

“Creo que esto representa una combinación valiosa de tecnologías que son de costo relativamente bajo, fáciles de usar, que mejoran la eficiencia operativa y en última instancia, conducen a mejores resultados”, afirmó Sculco.


Le puede interesar también:

Formación en navegación por cable para residentes de ortopedia mejora la práctica médica



Palabras relacionadas:
Reemplazo total de cadera, sistemas de navegación para cirugía, sistemas de navegación computarizados, técnicas quirúrgicas, optimización de técnicas quirúrgicas, cirugía de artoplastia total de cadera, plataformas de planificación quirúrgica para ortopedia, THA mejorada, planificación de cirugía para artoplastia total de cadera, hipEOS, Intellijoint HIP.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados