Promocione sus productos o servicios con nosotros
Brentwood, TN., Estados Unidos - Noviembre de 2015

Sistema de monitorización de signos vitales facilitaría la atención de pacientes hospitalizados

Un reciente estudio1 observacional realizado en dos hospitales de Estados Unidos arrojó resultados positivos en la evaluación de un nuevo sistema de monitorización continua de signos vitales que evita la activación de alarmas innecesarias.

El sistema permite la visualización continua de las medidas de SpO2, frecuencia cardíaca, presión arterial sistólica y diabólica y frecuencia respiratoria en la estación central de enfermería.

Una de las preocupaciones de la implementación de un sistema de monitorización continua y simultánea de múltiples signos vitales es la gran cantidad de alertas sonoras innecesarias, que interrumpen el flujo de trabajo de los enfermeros sin contribuir a mejorar la seguridad del paciente. Empero, en el sistema bajo análisis, los umbrales de alarma y tiempo en que se anuncian las alertas se establecen con base en un análisis previo de la distribución de cada signo vital.

La evaluación se realizó cuatro semanas después de la instalación del sistema, de acuerdo con el análisis de la experiencia del personal de enfermería de cada unidad médica o quirúrgica. En promedio, ambas experimentaron 10,8 alarmas diarias por paciente. El 92% del personal encontró apropiado el número de alarmas y alertas, y el 100% estuvo de acuerdo en que el monitor proporciona información sobre el individuo que aumenta su seguridad.

“A nuestros enfermeros les agrada tener la capacidad de mantener un mejor control sobre sus pacientes, y este sistema tiene la capacidad de notificarles cuando los signos vitales cambian, sin importar dónde se encuentren en el hospital”, manifestó Pamela Booker, autora principal de la publicación en el Journal of Clinical Nursing.

Palabras relacionadas:
Monitorización continua de signos vitales, monitorización remota de signos vitales, alarmas de monitorización, cuidados intensivos, terapia intensiva, cuidados críticos, seguridad del paciente, flujo de trabajo del personal de enfermería
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados