Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minneapolis, MN., Estados Unidos - 10 de noviembre de 2014

Sistema de monitoreo cardíaco externo inalámbrico SEEQ MCT

Medtronic lanzó el sistema móvil de telemetría cardíaca SEEQ MCT, un monitor cardíaco externo adhesivo, sin cables, que se puede usar hasta por 30 días para detectar y diagnosticar la causa de los latidos cardíacos irregulares en los pacientes. La tecnología fue desarrollada por Conventis, Inc., adquirida recientemente por Medtronic.

El sistema incorpora un sensor usable con un perfil delgado, de aproximadamente 15 mm de profundidad, que se activa automáticamente al ser aplicado sobre la piel. El dispositivo se puede usar discretamente debajo de la ropa y es resistente al agua, lo que permite el monitoreo continuo de los pacientes, incluso cuando están haciendo ejercicio, duchándose o durmiendo.

El SEEQ MCT monitorea en forma remota cada latido y envía automáticamente los datos importantes vía Bluetooth y conexiones celulares al Centro de Monitoreo de Medtronic. Adicionalmente, un botón disparador permite a los pacientes alertar al Centro de Monitoreo cuando presentan síntomas de arritmia.

Según Medtronic, el sistema está indicado para pacientes que experimentan síntomas frecuentes tales como síncope, mareo, vértigo, palpitaciones o dificultad para respirar, que no fueron detectados con un monitor Holter de 24 horas.

Categoría de producto:
Cardiología y angiología - Monitores telemétricos de electrocardiografía
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados