Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, NY, Estados Unidos - Mayo de 2019

Sistema de estimulación de la médula espinal mejora sensación de dolor en pacientes

Pacientes diagnosticados con CRPS mostraron una mejoría notable con las opciones de frecuencia proporcionadas por el sistema de forma de onda múltiple.

Personas diagnosticadas con síndrome de dolor regional complejo (CRPS, por su sigla en inglés) mostraron una mejoría notable con las opciones de frecuencia proporcionadas por el sistema de estimulación de la médula espinal (SCS, por su sigla en inglés) de forma de onda múltiple. El estudio prospectivo multicéntrico se realizó con 35 individuos.

El protocolo de tratamiento del estudio se adhirió a las prácticas estándar de atención de cada centro en el tratamiento del CRPS utilizando SCS. Joseph Atallah, coinvestigador del estudio y cofundador de consultores intervencionales del dolor en la Clínica Toledo, en Ohio, Estados Unidos, señaló que 32 contactos y 32 fuentes de energía dedicadas al sistema SCS tienen la capacidad de tratar a pacientes con múltiples áreas de dolor, a la vez que personaliza su terapia con múltiples formas de onda. Así lo indica la nota de Anesthesiology News.

Con una duración promedio de 389 días, las puntuaciones medias de la escala de calificación numérica de 0 a 10 puntos, para el dolor al inicio del estudio y el último seguimiento, fueron de 7.6 y 3.7, respectivamente. Además, el 81 % de los pacientes informó una mejoría del malestar en más del 50 % en su último seguimiento, y el 38 % comunicó de un 91 % a 100 % de alivio de la aflicción en su última visita. “Los médicos también pudieron usar todos los ajustes disponibles dentro del sistema para adaptar la terapia a las necesidades individuales de la persona”, dijo Atallah. 

“CRPS es una condición de dolor desafiante. Este estudio muestra que al usar una colocación de plomo paramediana estándar, se puede lograr un alivio significativo del padecimiento. Esto dice que otros tratamientos más invasivos con mayores eventos adversos pueden no ser necesarios para un alivio efectivo del dolor”,

explicó Joseph Atallah, coinvestigador del estudio y cofundador de consultores intervencionales del dolor en la Clínica Toledo, en Ohio, Estados Unidos.

Un estudio de 2017 demostró que los pacientes individuales con CRPS preferían frecuencias y formas de onda diferentes. “CRPS es una condición de dolor desafiante. Este estudio muestra que al usar una colocación de plomo paramediana estándar, se puede lograr un alivio significativo del padecimiento. Esto dice que otros tratamientos más invasivos con mayores eventos adversos pueden no ser necesarios para un alivio efectivo del dolor”, explicó el investigador.  

En pacientes con CRPS es común que la dolencia migre a áreas adyacentes. “Al usar 32 contactos, tiene la capacidad de abarcar varios dermatomas, lo que permite capturar estas nuevas áreas de malestar sin intervención adicional”, aseguró Atallah. 

En palabras del experto, el tratamiento es efectivo porque el algoritmo Illumina 3D de Precision Spectra permite la creación de un campo de estimulación personalizado para dirigirse con precisión al malestar focal específico del paciente. A menudo se pasa por alto la estimulación de la médula espinal como una opción de tratamiento viable para el CRPS y por el contrario, “SCS debe implementarse antes en el espectro de tratamiento del dolor focal antes de que se consideren tratamientos más invasivos”, puntualizó el doctor de la Clínica Toledo.


Palabras relacionadas:
Síndrome de dolor regional complejo, pacientes con dolor crónico, tratamiento de pacientes con síndrome de dolor regional complejo, estimulación de la médula espinal, sistemas de estimulación de médula espinal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados