Promocione sus productos o servicios con nosotros
Londres, Inglaterra - Marzo de 2019

Sistema Odyssey de atención médica primaria recibe nueva acreditación

El NICE reconoció la tecnología de apoyo por demostrar altos estándares en la producción de orientación de atención médica, por otros cinco años.

El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en el Cuidado del Reino Unido (NICE, por su sigla en inglés) reconoció por cinco años más a la tecnología de apoyo a la decisión clínica de Advanced, Odyssey, por demostrar altos estándares en la producción de orientación de atención médica. 

Odyssey está diseñado para respaldar el cuidado primario y la evaluación de atención urgente de las necesidades clínicas, ya sea en persona o de forma remota. Es utilizado por personal profesional y no experto para evaluar a los pacientes en una variedad de servicios, incluidas líneas de ayuda nacionales, servicios de ambulancia y en horas de servicios de práctica médica general. Así lo señala la nota de News Medical. 

“La acreditación NICE es algo que muchos proveedores de atención médica y de salud se esfuerzan por conseguir, pero es muy difícil de lograr, por lo que nos sentimos orgullosos. No hay soluciones de clasificación de síntomas equivalentes que hayan pasado y alcanzado la acreditación, lo que demuestra cuán eficaces son los procesos en la producción de apoyo a la decisión que permite la mejor orientación y asesoramiento posibles para los pacientes”, dijo el doctor Alex Yeates, director médico de Advanced. 

“Todo el contenido de Odyssey se encuentra en un estado de revisión permanente para garantizar que siempre refleje las mejores prácticas y las fuentes autorizadas de práctica clínica",

indicó el profesor Jeremy Dale, director de la unidad de conocimiento clínico. 

El sistema tiene un enfoque único en el que solicita a los usuarios que reduzcan los síntomas de presentación a los resultados de la clasificación y sugieren los siguientes pasos, por ejemplo, la derivación o el cuidado personal. Al estar acreditados por NICE, los usuarios de Odyssey tienen una gran confianza en la calidad de la orientación para respaldar su función.

 “Todo el contenido de Odyssey se encuentra en un estado de revisión permanente para garantizar que siempre refleje las mejores prácticas y las fuentes autorizadas de práctica clínica. Además, nos comprometemos a garantizar que Odyssey evidencie las necesidades de los pacientes, estamos encantados de trabajar con la Asociación de Pacientes para asegurar que el sistema pregunte y que el asesoramiento que ofrece esté informado por las opiniones de los usuarios y el público en general”, indicó el profesor Jeremy Dale, director de la unidad de conocimiento clínico. 

El proceso de acreditación de NICE incluye una evaluación rigurosa de los procesos utilizados por Advanced para desarrollar y mantener la precisión del contenido de la guía, resalta News Medical.


Palabras relacionadas:
Calidad de la atención en salud, estándares para evaluar calidad en salud, acreditación de sistemas médicos de atención al paciente, Sistema Odyssey de atención primaria, equipos acreditados por el Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia en el Cuidado del Reino Unido.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados