Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - Enero de 2014

Siemens firma acuerdo con Pfizer para desarrollar pruebas de diagnóstico

La compañía Siemens Healthcare Diagnostics anunció la firma de un convenio con la farmacéutica Pfizer para diseñar, desarrollar y comercializar las pruebas de diagnóstico complementarias a través de los canales de distribución de Pfizer.

En el acuerdo firmado se especifica que Siemens pasará a ser socia de Pfizer en el desarrollo de pruebas de diagnóstico in vitro para uso en estudios clínicos, y abre la posibilidad para que también tenga participación en la comercialización mundial de los productos de Pfizer. Las pruebas diagnósticas complementarias se desarrollarán en el Laboratorio Clínico Siemens.

El Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Pfizer, John Hubbard, declaró que "este acuerdo con Siemens Healthcare Diagnostics es otro ejemplo del compromiso de Pfizer para desarrollar nuevos medicamentos de precisión para abordar y dar solución a diferentes necesidades clínicas insatisfechas”.

Por su parte, el Vicepresidente Senior de Estrategia e Innovaciones de la división Siemens Healthcare Diagnostics, Trevor Hawkins, declaró que este acuerdo con Pfizer es muy importante para la estrategia de negocio de Siemens: “esperamos poder colaborar con Pfizer para realizar el objetivo de avanzar en soluciones innovadoras que cambian la forma en la atención al paciente se entrega y, en conjunto, forjar el futuro de la medicina de diagnóstico", enfatizó.

Las pruebas diagnósticas complementarias son pruebas clínicas vinculadas a un medicamento o terapia específica, son desarrolladas para brindar información más precisa que ayude a los médicos a tomar mejores decisiones de tratamiento para los pacientes. Éstas también son importantes en el proceso de desarrollo de nuevos medicamentos, pues  ayudan a farmacéuticas a mejorar la selección de pacientes y el seguimiento del tratamiento, determinar la dosificación de los fármacos, y establecer un protocolo para ayudar a maximizar el beneficio del tratamiento para los pacientes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados