Promocione sus productos o servicios con nosotros
Munich, Alemania - Mayo de 2016

Siemens estrena marca para la industria sanitaria

Siemens reveló el nombre de su nueva compañía para el sector salud denominada Siemens Healthineers, que reemplaza a Siemens Healthcare, entregará a sus clientes una gama más amplia de soluciones clínicas personalizadas, y continuará reforzando su portafolio de negocios en las áreas de la imagenología médica y del diagnóstico de laboratorio.

Mediante un comunicado, el proveedor alemán anunció que añadirá nuevas ofertas como los servicios administrados, consultoría y servicios digitales, y otras tecnologías para fortalecer su posición en el mercado de diagnósticos terapéuticos y moleculares.

En 2014, como parte de su estrategia Vision 2020, Siemens señaló que su negocio de la salud sería administrado por separado como una empresa dentro de la compañía, con una nueva estructura organizacional. La estrategia de cambio de marca y nuevas capacidades pretende competir más a fondo con otros proveedores como ABB y General Electric.

Bernd Montag, director ejecutivo de Siemens Healthineers, afirmó al respecto que la nueva marca “es una señal sin precedentes para nuestra ambición y expresa la identidad como empresa para las personas - 45.000 empleados- en todo el mundo que están apasionados sobre empoderar a los proveedores de atención médica para servir, de manera óptima, a sus pacientes”.

La decisión se dio tras la venta de Siemens en 2014 de su negocio de tecnología de información (TI) hospitalaria, seguido de los servicios de salud a Cerner, un proveedor estadounidense de servicios de TI, por 1.300 millones de dólares. En aquel entonces, Siemens dijo que centraría sus esfuerzos en el área de la TI de la salud para el desarrollo de sistemas para su sector de diagnóstico de laboratorio, así como sus empresas de imagenología y terapia.

Palabras relacionadas:
Siemens Healthcare nueva marca, Siemens Healthineers nueva marca, mercado de dispositivos médicos, Siemens Healthineers, cambio de marca en salud en Siemens
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados