Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Febrero de 2018

Siemens Healthineers ratifica a América Latina como un mercado estratégico

Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

Entrevista de El Hospital a Guillermo Raimondo, presidente para América Latina de Siemens Healthineers, sobre la importancia y el potencial del mercado latino.

Guillermo Raimondo, presidente para América Latina de Siemens Healthineers, enfatizó en el compromiso de su compañía con la mejora de la calidad de vida en la región, y espera que pronto lleguen a Latinoamérica todas las novedades que presentaron en la última edición de RSNA, la asamblea científica y exposición comercial de la Sociedad Radiológica de América del Norte que tuvo lugar a finales del año pasado en Chicago, Estados Unidos.

“América Latina es un mercado extremadamente importante desde un punto de vista estratégico. A pesar de lo que fue el año 2016, la región viene creciendo durante los últimos años. Sabemos que todavía hay mucho potencial para poder ayudar a un mayor acceso a la sociedad en salud, a seguir optimizando y mejorando la calidad de prestación”, aseguró Raimondo en entrevista con El Hospital.

El presidente regional de Siemens Healthineers además destacó que América Latina posee instituciones de primer nivel que no tienen nada que envidiarle a las del resto del mundo, que están constantemente preocupadas por tener las últimas aplicaciones clínicas. Esto, a su juicio, es significativo porque garantiza la incorporación de las nuevas tecnologías en la región y mejoras para la población que se beneficia de ellas.

Durante la RSNA, la compañía alemana presentó varias novedades entre las que se pueden destacar la nueva línea de tomografía, con equipos como el SOMATOM Edge Plus, que se espera tenga “un impacto increíble en la calidad y la eficiencia de los estudios”, y un nuevo mamógrafo que va a “optimizar el proceso de la biopsia, con beneficios significativos para los pacientes”.

Raimondo confirmó que todo lo que se vio en esta feria, dependiendo de los procesos regulatorios de cada país, pasará inmediatamente a América Latina. “Nosotros no tenemos portafolios limitados. Todos nuestros portafolios están disponibles en toda Latinoamérica. Depende un poco de las demandas y las necesidades de los distintos clientes qué tan rápido aparecen en la región estos productos”, explicó.

“Nosotros no tenemos portafolios limitados. Todos nuestros portafolios están disponibles en toda Latinoamérica. Depende un poco de las demandas y las necesidades de los distintos clientes qué tan rápido aparecen en la región estos productos”,

explicó Guillermo Raimondo.

También aprovechó para hablar del programa Population Health Management Solutions, el cual consiste en emplear las últimas técnicas de análisis de datos, aplicados inteligentemente, para mejorar la calidad en el diagnóstico de las enfermedades y así optimizar la eficiencia en el sistema de salud.

Raimondo señaló que, por ejemplo, con esta herramienta se podrá determinar qué porcentaje de la población es proclive a desarrollar patologías como el cáncer o la diabetes, para así implementar campañas de prevención temprana. “Pero todavía estamos aprendiendo las opciones y las oportunidades que hay a nivel mundial, para ver qué podemos aplicar bien y en concreto en América Latina”, agregó.

Finalmente, recordó que el manejo de dosis en los equipos de radiología es uno de los puntos más importantes para ellos como compañía comprometida con la mejora de la salud: “nuestros equipos se caracterizan por tener las menores dosis del mercado, siempre. Y seguimos trabajando en eso”. Esta característica tiene un beneficio claro para los pacientes, así como para los médicos que están expuestos a la radiación, y por ello insiste en que se difundan y se sensibilice aún más sobre estas ventajas en la región.


Palabras relacionadas:
RSNA, asamblea científica y exposición comercial de la Sociedad Radiológica de América del Norte, Siemens Healthineers en América Latina, SOMATOM Edge Plus de Siemens Healthineers, Population Health Management Solutions.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados