Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Siemens Healthineers implementa la tecnología BioMatrix en su portafolio de equipos para RM

Una de las ventajas de la incorporación de BioMatrix es la posibilidad de seleccionar una estrategia de examen óptima según las características de cada paciente.

Durante la versión 2018 del Congreso y feria comercial de la Sociedad de Radiología de Norteamérica (RSNA), Siemens Healthineers presentó su renovado portafolio de equipos para resonancia magnética (RM), completamente basado en la tecnología BioMatrix para mejorar la productividad de los centros de imágenes diagnósticas, sin descuidar la calidad, y aumentar la satisfacción del paciente durante los exámenes.

"BioMatrix le proporciona a nuestros clientes un conjunto de innovadores equipos de RM que incluyen tecnologías que se adaptan automáticamente a las características anatómicas y fisiológicas de sus pacientes", comentó Arthur Kaindl, director del equipo de resonancia magnética de Siemens Healthineers. “La tecnología BioMatrix es la clave para lograr que los equipos sean aún más consistentes y robustos, reduciendo variaciones injustificadas en los diagnósticos, y logrando resultados estandarizados y reproducibles desde la primera vez”.

BioMatrix le proporciona a nuestros clientes un conjunto de innovadores equipos de RM que incluyen tecnologías que se adaptan automáticamente a las características anatómicas y fisiológicas de sus pacientes",

comentó Arthur Kaindl, director del equipo de resonancia magnética de Siemens Healthineers.

Magnetom Lumina (3 teslas) y Magnetom Altea (1.5 teslas), equipos de 70 cm de diámetro, son las últimas incorporaciones al nuevo portafolio de escáneres BioMatrix de la compañía. Ambos sistemas son rentables, y favorecen la estandarización y aceleración de los flujos de trabajo. Por lo tanto, los resultados de los exámenes son altamente reproducibles y mucho mejores gracias a la integración de la inteligencia artificial (IA), reveló la compañía.

En el segmento de los escáneres de 60 cm de diámetro, la compañía implementó la tecnología BioMatrix en su equipo Magnetom Amira, lo que contribuye a una mayor consistencia en el resultado de los escaneos. Las aplicaciones clínicas con las que ahora cuenta el equipo permiten, por ejemplo, conocer la función cardíaca y la dinámica del hígado con respiración libre, abriendo las posibilidades para que pacientes con dificultad para contener la respiración puedan acceder a este tipo de exámenes.

De acuerdo con Siemens Healthineers, BioMatrix incluye una combinación de sensores, sintonizadores e interfaces que ofrecen la posibilidad de seleccionar una estrategia de examen óptima, con base en las características individuales de cada paciente, utilizando las tecnologías CoilShim y SliceAdjust.

Por otro lado, el nuevo portafolio mejora sustancialmente la satisfacción del paciente sometido a esta clase de exámenes gracias al sistema de información y entretenimiento Innovision, pues, por ejemplo,  le permite ver su programa favorito durante la resonancia magnética, lo que reduce la ansiedad. Esta característica solo está disponible en los equipos con un diámetro de 70 cm.

Adicionalmente,  los equipos incluyen una almohada especialmente diseñada para transmitir señales de audio claras, lo que atenúa el ruido generado por el escáner, y una pantalla plana que crea la ilusión de que el interior del dispositivo es más grande, lo que beneficia a los pacientes que sufren de claustrofobia. Otra innovación es el diseño de las bobinas de contorno, que se ubican en la parte superior del paciente, y que imitan mantas suaves, flexibles y ligeras.

Finalmente, la tecnología Turbo Suite, implementada en los equipos, que incluye aplicaciones personalizadas adaptadas a imágenes musculoesqueléticas, de columna, neurovasculares, de abdomen, de mama y cardíacas, puede reducir los tiempos de exploración para exámenes completos hasta en un 50 % sin comprometer la calidad de la imagen.

Se espera que Magnetom Lumina, Magnetom Altea y Magnetom Amira con BioMatrix estén disponibles en el mercado durante la primera mitad de 2019.

Siemens Healthineers presentó en RSNA 2018 para El Hospital el nuevo resonador magnético MAGNETOM Altea de 1.5 teslas. Vea el video aquí.  


Palabras relacionadas:
Escáner Magnetom Lumina mejorado, escáner Magnetom Altea mejorado, escáner Magnetom Amira mejorado, nuevo portafolio de equipos para RM de Siemens Healthineers, tecnología BioMatrix de Siemens Healthineers, ventajas de la tecnología BioMatrix, Siemens Healthineers en RSNA 2018, pabellón de expositores de RSNA 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados