Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 3 de 3

Secuenciación como la nueva era del diagnóstico preventivo

Zuray Fernanda Corredor PhD.* y Juan Gabriel Zapata Duque**

Los adelantos en el campo del diagnóstico molecular son grandes y están marcando un hito importante dentro del campo de la medicina preventiva.

Para llegar allí no solo se requiere de tecnología de punta si no de grupos de trabajo conformados por especialistas de la medicina, genetistas, patólogos y bioinformáticos que exploren nuevas opciones para dar la mejor orientación en cada caso a tratar. En el área de genética molecular de entidades como el Laboratorio Médico Las Américas, en Colombia, se trabaja con dedicación para que esto sea una realidad en el corto o mediano plazo.

 

El Hospital agradece la colaboración editorial del Laboratorio médico Las Américas para este artículo.

Artículo proveniente de la edición impresa Junio-Julio de 2017 con el código EH0617LABSEC

Fin.

Palabras relacionadas:
Diagnóstico temprano de enfermedades, medicina preventiva, diagnóstico preventivo, detección temprana de cáncer, enfermedades crónicas en Latinoamérica.

Acerca del autor

Zuray Fernanda Corredor PhD.* y Juan Gabriel Zapata Duque**

*Bióloga con postgrados en el área de Genética. Coordinadora del área de Genética molecular del Laboratorio médico Las Américas, en Medellín, Colombia. **Coordinador del área de Inmunoquímica e Inmunoanálisis, del Laboratorio médico Las Américas, en Medellín, Colombia.
x
Notas complementarias
  • Referencias

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados