Promocione sus productos o servicios con nosotros
Düsseldorf, Alemania - Agosto de 2018

Se lanzó la séptima competencia de la aplicación en salud de MEDICA

La séptima versión de la MEDICA App Competition es el punto de partida en la búsqueda de las mejores soluciones de aplicaciones de salud en el mundo.

Los organizadores de la feria y foro alemán en tecnologías para la salud MEDICA presentaron la séptima versión de la ‘Competencia App MEDICA’, el punto de partida en la búsqueda de las mejores soluciones de aplicaciones de salud en el mundo que se realiza con cada versión de este evento, uno de las más grandes en medicina a nivel internacional y que se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, del 12 al 15 de noviembre de este año.

El enfoque principal no se basa únicamente en la aplicación, sino en una solución general bien pensada para el uso cotidiano de pacientes, médicos y clínicas. “Por ejemplo, un dron que ofrece productos médicos y se puede controlar a través del teléfono inteligente, es una solución premiada”, afirmó Mark Wächter, organizador del evento. La competencia es para aplicaciones de teléfonos y relojes inteligentes, tabletas o gafas AR/VR; las aplicaciones de bienestar están excluidas.

Una mirada al ganador del año pasado da una idea del alcance de la creatividad de los desarrolladores. iSikCure, el ambicioso proyecto ganador, se esfuerza por brindar a los usuarios acceso a la atención médica en África. “Si bien una gran parte del mundo habla principalmente de la Internet de las cosas, con esta solución nos centramos en el Internet de las personas”, señaló el doctor Moka Lantum, miembro fundador de MicroClinic Technologies.

La aplicación iSikCure permite a los pacientes comunicarse con sus médicos, laboratorios, químicos y otros proveedores en el campo de la atención médica a través del teléfono inteligente. Por ejemplo, la herramienta facilita a los usuarios realizar pagos, obtener segundas opiniones y verificar la reputación de un proveedor.

En palabras de Lantum, quien es también el director ejecutivo de Sagitarix Ltd Kenya, la puesta en marcha de la iniciativa favorece sectores con necesidades. Jóvenes estudiosos desarrollan aplicaciones para teléfonos móviles que también funcionan en teléfonos más baratos y que, por lo tanto, pueden ser utilizados incluso por la población rural con ingresos más bajos. iSikCure permite el pago a través de M-Pesa, una moneda de teléfono inteligente que se puede usar para realizar transacciones básicas como transferencias de dinero y pagos sin efectivo a través del teléfono y no requiere acceso a una cuenta bancaria regular. Cada vez es más popular, no solo en Kenia.

El año pasado el segundo lugar fue obtenido por el proyecto Air Smart Spirometer, que es el primer espirómetro que está vinculado con un teléfono inteligente. Después de haber participado en la competencia, ahora exhiben en MEDICA y anunciaron una cooperación con el Hospital Royal Brompton de Londres, uno de los centros pulmonares más importantes del mundo. La institución utilizará la plataforma NuvoAir para mejorar la atención médica de sus 6.000 pacientes con fibrosis quística.

Para los participantes de la COMPETENCIA de la aplicación MEDICA, la mayor recompensa es la atención mundial que ofrece el evento que atrae regularmente a 120.000 visitantes profesionales de más de 120 países diferentes. Para esta versión, el ganador del primer lugar será honrado con 2.000 euros, el segundo lugar recibirá 1.000 y el tercer puesto 500.

Los desarrolladores de todo el mundo pueden enviar sus creaciones de aplicaciones a través del portal web http://www.medica-tradefair.com/mac2  organizado por MEDICA hasta el 30 de septiembre de 2018. De todas las presentaciones el jurado de expertos del concurso seleccionará 10 nuevas empresas para competir en el campo en vivo, que tendrá lugar durante MEDICA 2018.

Los finalistas presentarán sus solicitudes en la etapa MEDICA CONNECTED HEALTHCARE FORUM. Las aplicaciones enviadas deben estar conectadas a la tecnología médica profesional y las nuevas empresas que aún están en una etapa inicial son más que bienvenidas, resaltó MEDICA.


Palabras relacionadas:
MEDICA 2018, COMPETENCIA de aplicación MEDICA, soluciones de aplicaciones de salud, industria de tecnología médica, novedades en tecnología médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de MEDICA 2018

Documentos relacionados