Promocione sus productos o servicios con nosotros
Asunción, Paraguay - Marzo de 2019

Sanatorio La Costa sobresale como un referente en salud de Paraguay

La institución médica ingresó al ranking de Mejores Hospitales y Clínicas, el cual mide la calidad de las mejores entidades de salud en Latinoamérica.

El Sanatorio La Costa, de Paraguay, ingresó a finales de 2018 al tradicional ranking de Mejores Hospitales y Clínicas de la Revista América Economía, siendo la primera vez que una entidad de salud del país suramericano es invitada a participar del proceso comparativo de medición de la calidad entre los mejores de Latinoamérica.

En entrevista para El Hospital, el Dr. Sebastián Ávila, director médico de la institución, manifestó que la oportunidad de participar en el Ranking de América Economía el año pasado se dio gracias a que el Sanatorio La Costa viene trabajando, desde hace algunos años, en la mejora de sus procesos de calidad con miras a obtener una acreditación internacional en el 2019.

Fue un gran logro del equipo de calidad del Sanatorio La Costa que la institución pudiera participar en este ranking de hospitales",

afirmó el Dr. Sebastián Ávila, director médico de la institución.

“Fue un gran logro del equipo de calidad del Sanatorio La Costa que la institución pudiera acceder a participar en este ranking de hospitales, pero realmente fue un gran premio al esfuerzo, constancia y dedicación el hecho de haber figurado en el puesto número 56. Este reconocimiento de la revista América Economía trae consigo seguir con el compromiso de la mejora continua durante los próximos años”, afirmó.

La información documental solicitada por los organizadores del ranking estuvo relacionada con las siete dimensiones de la calidad hospitalaria y solamente aquellas instituciones que lograron un valor mayor a 50 puntos, en el porcentaje de calidad del indicador final, forman parte de la lista de los mejores hospitales de la región.

“Los desafíos de estar bien posicionados a nivel latinoamericano son muchos, pero el más importante es el de continuar con el proceso de mejora continua, asegurando de esta manera la calidad médica-asistencial de las prestaciones que el Sanatorio La Costa ofrece”, destacó el Dr. Ávila.

Las fortalezas del Sanatorio La Costa, que cuenta con 176 camas, en esta medición de América Economía fueron las siguientes: eficiencia, procesos que garantizan la seguridad de paciente, capital humano, gestión del conocimiento, capacidad hospitalaria/sanatorial y trasplantes realizados. “En los últimos dos años el Sanatorio La Costa ha realizado cinco trasplantes, uno de hígado y cuatro de riñón”, indicó el director médico.

Uno de los aspectos que el ranking considera clave es el enfoque que aplican los hospitales en la atención al paciente y su familia. “Sobre este punto desde hace algunos años La Costa apostó por el modelo de experiencia del paciente, porque es un concepto más amplio y adecuado. ‘La experiencia del paciente’ significa establecer como prioridades la seguridad del paciente, brindarle un cuidado de alta calidad y lograr su satisfacción. La experiencia del paciente no es simplemente hacerlo feliz, sino llevar a cabo lo que es correcto y mejor para él”, enfatizó el Dr. Ávila.

Esta institución de salud, con sede en Asunción y adscrita al Grupo San Roque, dio a conocer en 2018 la realización en el hospital del primer procedimiento ENDO BENTALL cardiovascular con éxito a nivel mundial. La cirugía mínimamente invasiva estuvo a cargo del cardiólogo-hemodinamista Dr. Oscar Bernal, quien expondrá el caso en el próximo Congreso Mundial de Cardiología.

Por otra parte, en lo que respecta a Oncología, el Sanatorio La Costa ha desarrollado uno de los centros oncológicos más completos en tecnología de Paraguay y de Sur América, que incluye un acelerador lineal Infinity para la realización de radiocirugías (SRS-SBRT) y radiación total del cuerpo para los trasplantes de médula ósea, entre otros.


Palabras relacionadas:
premios recibidos por el Sanatorio La Costa, instituciones médicas de Paraguay con reconocimiento de calidad a nivel Latinoamérica, ranking 2018 de Mejores Hospitales y Clínicas de la Revista América Economía, instituciones médicas de Paraguay presentes en el ranking 2018 de Mejores Hospitales y Clínicas de la Revista América Economía, logros médicos del Sanatorio La Costa en los últimos años, modelos exitosos en la atención al paciente y su familia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia