Promocione sus productos o servicios con nosotros
Miami, Florida, Estados Unidos - Mayo de 2019

Salud digital, esterilización y descontaminación serán abordados en FIME 2019

Por Equipo Editorial de El Hospital

La innovación en salud estará presente en la feria médica de Florida con nuevas aplicaciones digitales y telemedicina, sumado a adelantos en sostenibilidad.

La Feria Internacional de Equipos Médicos de Florida (FIME, por su sigla en inglés), que se realizará del 26 al 28 de junio en Miami, Estados Unidos, regresa este año con todas las novedades en tecnología médica y conocimiento del sector de la salud. 

‘Innovación en salud’ es uno de los temas que harán parte del programa para la versión que se acerca. “La adopción de plataformas tecnológicas que buscan mejorar los servicios clínicos, brindar una mejor seguridad al paciente y aumentar la eficiencia operativa se considera en la actualidad, una necesidad”, señala FIME.

La conferencia abordará la profundidad y la amplitud de las aplicaciones tecnológicas vigentes en el mercado, y cómo serán rápidamente superadas por una sólida cartera de nuevas ofertas que sobresalen a las más antiguas en funcionalidad y transformación del sector. “Para tener un efecto positivo y duradero en el cuidado de la salud, las innovaciones exitosas deben proporcionar un retorno significativo de la inversión ya sea clínico, económico, o ambos”, resalta FIME.

“Para tener un efecto positivo y duradero en el cuidado de la salud, las innovaciones exitosas deben proporcionar un retorno significativo de la inversión ya sea clínico, económico, o ambos”,

resalta FIME.

El espacio facilitará la aproximación a preguntas claves y soluciones alrededor de contenidos como la mejora de la atención con automatización en IA (Inteligencia Artificial), terapéutica digital, dispositivos vestibles que se expanden para la salud y el bienestar, retos éticos y políticos en salud digital, genómica, telesalud, Big Data y transformación digital.

Asimismo, la feria especializada en dispositivos y tecnología médica presentará una conferencia dedicada al manejo de los departamentos de esterilización y descontaminación que incluirá técnicas y métodos para mejorar los servicios y el desempeño de los profesionales del Departamento Central de Servicios Estériles (CSSD, por su sigla en inglés).

Durante la reunión, la Asociación Internacional de Administración Central de Materiales de Servicios de Salud en Estados Unidos, presentará la conferencia ‘Marcando la diferencia juntos: a través de la gestión estratégica y coordinada del CSSD’, que incluirá expertos regionales para discutir sobre las prácticas operativas para lograr la excelencia en el CSSD, indica FIME.

Evaluar nuevos diseños arquitectónicos de CSSD para disminuir el riesgo de contaminación, aumentar la eficiencia y reducir el costo de manejo de los instrumentos, revisar los requisitos de acreditación internacional para que los departamentos funcionen al máximo, identificar las fuentes de fallas de esterilización y desarrollar la gestión de riesgos para controlar los errores y reconocer desafíos en la configuración de nuevos CSSD, entre otros, serán beneficios que los asistentes a este espacio podrán obtener.


Palabras relacionadas:
FIME 2019, eventos del sector hospitalario en Estados Unidos, eventos de la industria médica en Estados Unidos, novedades en tecnología médica y esterilización y descontaminación de CSSD, conferencias y seminarios en FIME.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de FIME 2019

Documentos relacionados