Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2018

STARLED5 NX, lámpara LED para quirófano

STARLED5 NX emite luz sin sombras, clara y homogénea, garantizando un confort visual y excelentes condiciones de trabajo para el cirujano y el equipo médico.

La lámpara escialítica con tecnología LED STARLED5 NX nació para satisfacer todas las necesidades del usuario, garantizando un rendimiento óptimo, fiabilidad y confort visual.

STARLED5 NX asegura una excelente calidad de luz, la óptica especial de sus LEDs, hechos por ACEM, emite luz sin sombras, clara y homogénea, garantizando un confort visual y excelentes condiciones de trabajo para el cirujano y el equipo médico.

La utilización de LEDs de última generación permite a la lámpara producir una iluminación perfecta en cualquier situación. La luz generada está libre de infrarrojos, la temperatura de color es excelente, el ciclo de vida es prácticamente infinito y los consumos son reducidos.

Los 43 LEDs que componen la lámpara están dispuestos circularmente y divididos en 5 módulos —con 7 LEDs cada uno—, los otros 8 LEDs están dispuestos en el radio alrededor del mango. La lámpara produce un alto nivel de iluminación igual a 130.000 lux (160.000 lux opcional) con una duración aproximada de hasta 50.000 horas.

ACRIS es el extraordinario e innovador sistema producido por ACEM que garantiza, a través de un microprocesador, la gestión de las curvas eléctricas de los LEDs, manteniéndolas inalterables en el tiempo, pero garantizando un largo ciclo de vida.

El índice de reproducción cromática de STARLED5 NX es de 95 con una temperatura de color de 4.500 K, por ello reproduce la escala exacta de los colores presentes en el cuerpo humano.

STARLED5 NX garantiza:

  • Iiluminación de elevadas prestaciones para cualquier tipo de cirugía.
  • Temperatura de color de 4.500 °K que ofrece una excelente representación del contraste del campo operatorio.
  • Luminosidad nítida a 130.000 lux (160.000 lux opcional).
  • Excepcional vida útil con bajos consumos (75 W).
  • Índice de rendimiento de color de 95 (CRI).
  • Luz sin rayos infrarrojos.
  • Ergonomía para una extraordinaria facilidad de uso y familiaridad por parte del equipo médico.
  • Gestión de órdenes sencilla, rápida y precisa gracias al innovador sistema de control (panel de mandos táctil).

Luz focalizada y ambiental

Con el fin de asegurar una iluminación adecuada, en función de la necesidad, STARLED5 NX es capaz de producir luz focalizada y ambiental. El sistema de enfoque del campo de luz se realiza a través de ópticas especiales producidas por ACEM, que ajustan con precisión el diámetro del punto de luz para garantizar la máxima exactitud de los detalles en el área de la intervención.

La luz ambiental es garantizada por la función ENDO, dicha tecnología permite el confort visual y al mismo tiempo una iluminación correcta del ambiente circundante, gracias a los haces de luz procedentes de la parte superior de la lámpara.

Gracias a todas las características descritas, STARLED5 NX es particularmente adecuada para la cirugía mínimamente invasiva y es, por lo tanto, ideal para la preparación y la asistencia durante la cirugía, la monitorización del paciente y operaciones con microscopio.

Diseño práctico y funcional

STARLED5 NX ofrece un manejo cómodo y ligero gracias al mango en el centro de la lámpara, el equipo médico puede moverla mediante los asideros laterales garantizando la estabilidad de la lámpara, incluso durante el movimiento, y la constancia en la prestación de iluminación.

El diseño es práctico y ergonómico, y tiene en cuenta las necesidades funcionales y de higiene fundamentales en la sala de operaciones. Por esta razón, STARLED5 NX ha sido específicamente diseñada con un material suave y resistente para permitir una limpieza rápida, fácil y completa. El mango central es extraíble y esterilizable, y bajo pedido puede contener una cámara de vídeo para garantizar un rodaje constante y preciso de las actividades quirúrgicas (alternativamente, la cámara puede ser colocada en un brazo separado).

La lámpara proporciona confort visual y es particularmente adecuada para los flujos laminares presentes en los quirófanos.

STARLED5 NX está equipada con el sistema de control I–SENSE® capaz de regular todas las funciones de la lámpara. El panel de control está fijado a la estructura del cardán para que sea cómodo y accesible a todos los usuarios.

El panel ofrece una fácil lectura y cuenta con comandos digitales que regulan:

  • Encendido y apagado.
  • Variación de la intensidad luminosa.
  • SIZE: ajuste del tamaño del diámetro de la luz para la focalización del haz luminoso.
  • ENDO: luz para endoscopia.
  • DOF (Depth of field): la luz en profundidad para una visión total del campo operatorio.
  • SYNC: modo (opcional) para gestionar los comandos de manera sincronizada con la lámpara en combinación, doble STARLED5 NX (configuración gemelar) y STARLED5 NX en combinación con STARLED3 NX. El modo SYNC garantiza la facilidad de uso, tiempos de respuesta rápidos y puede ser manejado por un solo operador.

Categoría de producto:
Cirugía - Equipos y sistemas - Lámparas quirúrgicas
Palabras relacionadas:
Proveedores de lámparas para cirugía, STARLED5 NX de Acem, iluminación para salas de cirugía, lámparas para hospitales, lámparas escialíticas para cirugía, bombillos LED para salas de cirugía, lámpara escialítica con tecnología LED, lámparas quirúrgicas desarrolladas por ACEM, catálogo de lámparas de ACEM.
Información de origen comercial