Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

SAP desarrolla herramienta para rastrear posibles casos de COVID-19

Con una aplicación web elaborada por SAP se puede automatizar y acelerar el seguimiento de personas que estuvieron en contacto con alguien que resultó positivo para esta infección.

Semanalmente en Alemania, los médicos analizan cerca de 400.000 personas para confirmar o descartar casos de COVID-19, según declaraciones hechas por el Instituto Robert Koch. De conformidad con las disposiciones de la Ley Alemana de Protección Contra la Infección si el resultado es positivo, el médico debe informar al paciente y al departamento de salud local, luego éste último registra los detalles de cada persona que ha tenido contacto cercano y cara a cara con el paciente en las últimas semanas.

Como solución al seguimiento de casos confirmados por COVID-19, SAP, empresa líder en desarrollo de software, anunció que un departamento al sur de Alemania está utilizando una de sus aplicaciones web basada en la nube para automatizar y acelerar el seguimiento de contactos después de que se confirme un caso de COVID-19.

Según Roland Bernhard, director administrativo del distrito de Böblingen en el sur de Alemania “Rastrear a las personas que han entrado en contacto con un paciente COVID-19 es una tarea enorme; tener una solución de IT lo hará mucho más simple”.

Gracias a la colaboración entre el departamento de salud local del distrito y la empresa SAP "los procesos se han simplificado para las oficinas de administración municipales y distritales, lo que en última instancia ayuda a prevenir la propagación del virus", agregó.

Las personas que sean identificadas como cercanas a un paciente con COVID-19, reciben un correo electrónico de la autoridad local en Böblingen que contiene un enlace a la aplicación web desarrollada por SAP. Para ingresar los datos requeridos deben consentir que sus datos se usen, procesen y envíen de forma anónima a instituciones de salud como el instituto Robert Koch, para su inclusión en varias estadísticas. Una de las ventajas de este proceso es que las personas en estado de vulnerabilidad son notificadas más rápido y por tato, pueden tomar las medidas adecuadas, como el aislamiento preventivo.

El nuevo software ejecutable en SAP Cloud Platform, entró en funcionamiento en la oficina del administrador del distrito de Böblingen a principios de abril de 2020. Con el aprovechamiento de la plataforma no fue necesario buscar un nuevo hardware. Y gracias a que dicha solución admite un multi-alquilero que puede alquilarse varias veces, su uso podría extenderse a aproximadamente 400 departamentos de salud en Alemania. Esta es una solución prometedora y relevante pues permitirá al sistema médico informar sobre los casos de otras enfermedades infecciosas como meningitis, sarampión y salmonella, esto con el fin de prevenir otros brotes.


Palabras relacionadas:
Sistemas web para rastrear casos de COVID-19; Tecnología en la nube para covid-19; SAP en Alemania; soluciones SAP en salud; Asistencia sanitaria en tiempos de COVID-19, SAP CLOUD PLATAFORM; rastreo de casos sospechosos de infección por COVID-19; Monitoreo de pacientes con coronavirus; TI para casos COVID-19.
x
Norma
15 de mayo de 2020 a las 16:50

Hola: Esta aplicación se podrá adquirir en México?


Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados