Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santa Barbara, CA. Estados Unidos - 06 de febrero de 2015

Robot para telemedicina RP-Vita

El robot RP-Vita (Remote Presence Virtual and Independent Telemedicine Assistant), desarrollado por InTouch Health e iRobot, y distribuido en Colombia por Rocol, tiene como fin facilitar la atención médica remota. Está equipado con una serie de sensores, incluyendo la tecnología PrimeSense y dos cámaras, que permiten que el médico revise al paciente sin necesidad de estar con él en la habitación. Su diseño se basa en la nube, y con la plataforma SureConnect mantiene conexiones fiables en condiciones variables de red.

El robot tiene el aspecto de un pedestal, mide 1,62 metros de altura y pesa 63 kilos, su cara es una pantalla de videoconferencia. Se desplaza sobre tres ruedas y puede girar automáticamente para que la pantalla se dirija hacia las voces del médico, el paciente o el auxiliar, y puedan hablar entre sí.

Por medio de la aplicación para iPad, ControlStation App, este robot puede ser accionado rápido y fácil desde cualquier lugar. Se ubica fácilmente dentro de los hospitales ya que tiene incorporado un mapa de las instalaciones, y su característica AutoDRIVE, le permite direccionarse hasta donde se encuentre el paciente de forma segura. Con su sistema centralizado de archivos médicos el médico accede a través de su iPad a los signos vitales del paciente, revisa su historia clínica, ve los resultados de las pruebas y de los análisis de laboratorio que le han realizado o se le están haciendo.

El RP-Vita fue aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para el monitoreo activo del paciente pre, peri y pos quirúrgico; , a comienzos de 2013 y cumple con los estándares HIPAA, que aseguran una interacción segura y eficaz con el paciente en entornos clínicos de alta agudeza.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Administración y TIC en salud - Sistemas de información - Sistemas de información para telemedicina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados