Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illiniois, Estados Unidos - Diciembre de 2016

Richard L. Ehman, nuevo presidente de la RSNA

Richard L. Ehman, MD, fue nombrado presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) en la reunión anual de la Sociedad realizada recientemente en Chicago, Estados Unidos.

El Dr. Ehman es profesor de radiología y de investigación médica en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos. Como presidente, trabajará para enfatizar el compromiso de la RSNA de fomentar la innovación continua en la radiología centrada en el paciente. "Los avances en las imágenes médicas en las últimas décadas han proporcionado beneficios asombrosos para el cuidado de la salud", dijo en un comunicado.

"Necesitamos reconocer y cuantificar estas contribuciones, no sólo para que podamos celebrarlas, sino también porque proporcionan evidencia de un extraordinario retorno de la inversión para la investigación en nuestro campo", sostuvo.

El Dr. Ehman obtuvo su título de médico en 1979 de la Universidad de Saskatchewan en Saskatoon, Canadá. Su pasantía en el Foothills Hospital en Calgary, Alberta, fue seguida por una residencia en radiología de diagnóstico en la Universidad de Calgary. En 1984, completó una beca de investigación de un año en la Universidad de California, en San Francisco. Después obtuvo un Fellowship clínico e ingresó a trabajar en la Clínica Mayo, en 1985.

También es autor o coautor de más de 300 artículos científicos revisados ​​por pares y ha completado muchas conferencias invitadas y profesores visitantes. Ha formado parte de juntas editoriales para múltiples revistas, incluyendo Radiology y Magnetic Resonance in Medicine.

En el 2014, fue elegido miembro emérito de la Junta Directiva de la Clínica Mayo, a la cual pertenece desde el 2006. Ha sido miembro activo de muchas sociedades médicas y ex presidente de varias organizaciones, entre ellas la Sociedad Internacional de Resonancia Magnética en Medicina, la Academia de Investigaciones Radiológicas y la Sociedad de Tomografía Computarizada por Cuerpo y Resonancia Magnética.

El Dr. Ehman ha trabajado como presidente de la Sección de Estudios de Radiología y Medicina Nuclear de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés), donde también ha prestado servicios en el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Imagen Biomédica y Bioingeniería y en el Consejo de Consejos.

Como clínico-científico e inventor financiado por el NIH, el Dr. Ehman tiene más de 70 patentes estadounidenses y extranjeras, y muchas de estas invenciones son muy utilizadas en la atención médica. Fue galardonado con el Premio al Investigador Destacado de RSNA en el 2006, y con el Premio de Educador Destacado de RSNA y la Medalla de Oro de la Sociedad de Radiología de Oceanía Asiática, en el 2016. En 2010, el Dr. Ehman fue elegido como miembro del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de Ciencia, que es uno de los más altos honores en medicina en los Estados Unidos.

Como miembro de la RSNA, el Dr. Ehman ha trabajado en el Comité de Programa Científico, Comité de Redacción de Radiología, Comité de Desarrollo de Investigación, Comité de Programa de Subvención y la Junta de la Fundación de Investigación y Educación de la Sociedad. En el 2010, fue elegido para el consejo de administración de la RSNA. Se desempeñó además como presidente del consejo entre el 2014 y el 2015, y presidente electo del 2015 al 2016.


Palabras relacionadas:
Nuevo presidente de la RSNA, miembros directivos de RSNA, Sociedad Radiológica de Norteamérica, Actualidad en Sociedades de Radiología
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados