Promocione sus productos o servicios con nosotros
Denver, Colorado, Estados Unidos - Marzo de 2019

Revelan estudio de los mejores hospitales de Estados Unidos en 2019

La compañía Healthgrades presentó su lista de los mejores hospitales de EE.UU., una clasificación basada en datos de calidad de cerca de 4.500 instituciones.

La compañía estadounidense Healthgrades, que brinda información sobre médicos, hospitales y proveedores de atención médica, dio a conocer una lista de los mejores hospitales del país. Según el sitio web, su clasificación se basa en datos de calidad contenidos en millones de registros de reclamaciones de Medicare de cerca de 4.500 instituciones. 

Estos hospitales con mejor desempeño forman parte del 1 %, 2 % y 5 % de las instalaciones más importantes de la nación. Healthgrades clasifica la calidad hospitalaria en función exclusiva de los resultados clínicos de 32 de las afecciones y procedimientos más comunes encontrados, lo que lo diferencia de otras organizaciones que miden la calidad de la atención. Además, también evalúa el rendimiento durante varios años en lugar de solo un año, así lo indica la nota de Healthcare Business & Technology. 

Healthgrades publicó tres rankings diferentes para 2019: los 50 mejores hospitales de Estados Unidos, los 100 mejores hospitales de Estados Unidos y los 250 mejores hospitales de Estados Unidos. 

Los 50 mejores hospitales de Estados Unidos o el 1 % de los mejores, obtienen esta distinción al brindar excelente atención a los pacientes para una variedad de afecciones y cirugías durante muchos años consecutivos. Con los 100 mejores hospitales, o el 2 % superior de las instalaciones, las instituciones deben cumplir con estos estándares de forma consecutiva. Los 250 mejores hospitales, o el 5 % de los mejores empleados, brindaron atención de alta calidad durante el periodo. 

Según Healthgrades, las instituciones que lograron el corte a 2019 tuvieron un mejor desempeño que el 95 % de los hospitales del país. De hecho, la nota resalta que si cada institución se desempeñara tan bien como los homenajeados, se podrían haber salvado más de 168.000 vidas. Una de las características es que en promedio, los pacientes tratados en estas instalaciones tienen un riesgo 27,1 % menor de morir, que aquellos asistidos en otros lugares. 

Por ejemplo, al observar condiciones específicas que amenazan la vida, los pacientes en estas instalaciones tuvieron 33,2 % menos probabilidades de morir por insuficiencia cardíaca, 28,3 % menos posibilidades de fallecer por accidentes cerebrovasculares, 26,1 % menos riesgos de morir por sepsis y, 22,6 % menos ocasiones de fallecer por ataques al corazón, señala la publicación.

Entre los hospitales que se posicionaron en los primeros 50 mejores puestos del país están el Centro Médico Cedars-Sinai, en California, y varios afiliados a la Clínica Mayo, incluido el Mayo Clinic Hospital, en Phoenix, y el Mayo Clinic Hospital Campus de Saint Mary, en Rochester. Si bien la mayoría de los estados tenían instalaciones múltiples que cumplían con los estándares más altos de Healthgrades, siete estados y el distrito de Columbia no tuvieron ninguna que estuvieran en las listas.

Puede consultar los listados aquí.


Palabras relacionadas:
50 mejores hospitales en Estados Unidos, mejores centros de Estados Unidos de atención hospitalaria, atención y servicios de calidad médica en Estados Unidos, ranking de atención médica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados