Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Respaldan estudio de la plataforma de alerta temprana COVID-19

La asociación BARDA-Empatica tiene la intención de obtener una autorización de uso de emergencia de la FDA para el sistema Aura.

BARDA, quien ha forjado una serie de asociaciones con la industria para desarrollar contramedidas médicas como parte de la respuesta al brote de coronavirus, ha proporcionado fondos para un ensayo de validación del monitor fisiológico portátil de Empatica para detectar signos tempranos de infección por COVID-19 en individuos antes del inicio de los síntomas, lo que podría ayudar a el tratamiento temprano.

La colaboración es una consecuencia del trabajo de Empatica con BARDA, anunciado en 2019, centrado en el desarrollo de un biomarcador digital para predecir infecciones respiratorias graves, y basado en la tecnología de su reloj inteligente aprobado por la FDA que usan las personas con epilepsia como sistema de detección y alerta de ataques.

Los datos fisiológicos recopilados durante 30 díasde los trabajadores de la salud que usan la pulsera de grado médico E4 de Empatica, se compararán con muestras nasofaríngeas diarias y un hisopo nasal diario. Los participantes del estudio recolectarán lecturas de oxígeno saturado para su análisis por Empatica e informarán los síntomas, con todos los datos utilizados para ajustar el algoritmo.

No es la primera inversión de BARDA en un dispositivo portátil diseñado como un sistema de alerta temprana para COVID-19. La agencia también se unió este mes con EvidationHealth, proporcionando USD 720.000 para probar el uso de datos de sueño y actividad en la creación de un algoritmo para la detección temprana del virus. 

Se pronostica que los fabricantes enviarán 254 millones de wearables en 2020, un 5% más que el volumen de 241 millones de envíos de 2019.


Palabras relacionadas:
BARDA, plataforma de alerta temprana COVID-19 de Empatica, asociación BARDA-Empatica, sistema Aura, monitor fisiológico portátil de Empatica, biomarcgador digital para predecir infecciones, EvidationHealth, algoritmo para la detección temprana de COVID-19, la industria de la salud frente al COVID-19, pruebas diagnósticas para detectar el COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados