Promocione sus productos o servicios con nosotros
Madrid, España - Septiembre de 2016

Resonancia magnética contribuiría a una mayor precisión en examen del hígado

La compañía Perspectum Diagnostics diseñó una herramienta de software de imagenología para diagnosticar en una etapa temprana a pacientes con enfermedades de hígado y reducir así el número de biopsias. 

LiverMultiScan es una herramienta de software que utiliza parámetros cuantitativos de resonancia magnética (RM), para diagnosticar a pacientes con enfermedades hepáticas tempranas. La aplicación permite disminuir el número de biopsias innecesarias para la evaluación del hígado.

Un examen, no invasivo, ayuda a los médicos a valorar el órgano con precisión ya que proporciona un mapa que muestra las regiones específicas de la enfermedad, señala el desarrollador del software.

La técnica analiza tres medidas clave de imágenes por RM: esteatosis, contenido de hierro y los mapas T1. Los datos de los mapas T1 pueden ser problemáticos debido a los diferentes protocolos T1 de diferentes proveedores de RM, por lo que la empresa ingenió un algoritmo patentado que corrige las diferencias generadas por una medida estandarizada llamada inflamación hepática.

Los datos que arroja la RM sirven para calcular la densidad de protones de la fracción grasa T1 y T2 en el órgano, que se correlacionan histológicamente con la esteatosis, la hemosiderosis y la fibrosis hepática. T1 y T2 son parámetros físicos que describen la relajación del tejido en un campo magnético inducido el cual se utiliza para excitar las moléculas de agua y grasa que, dependiendo de su entorno local, se relajan a velocidades diferentes. A medida que esto ocurre, se emite una señal que se utiliza para crear las imágenes T1 y T2 en la RM. LiverMultiScan proporciona medidas cuantitativas altamente precisas y reproducibles del hígado determinando así cuáles pacientes deben remitirse a un procedimiento adicional.

Perspectum Diagnostics otorgó más de 1,3 millones de dólares (más de 1 millón de libras esterlinas) al consorcio Kids4LIFe para desarrollar la herramienta que permita explorar la enfermedad hepática pediátrica y evitar practicar así biopsias innecesarias. El proyecto Kids4LIF reunirá a expertos del Reino Unido y Polonia para validar la herramienta en pacientes menores de 16 años de edad.


Palabras relacionadas:
Industria de tecnología médica; Imágenes diagnósticas y medicina nuclear; Laboratorio, patología y banco de sangre
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados