Promocione sus productos o servicios con nosotros
Malvern, Pensilvania, Estados Unidos - Noviembre de 2018

Resaltan la importancia de los ingresos de atención basados en el valor oculto en los datos clínicos

Conozca siete pasos que muestran la importancia de entender el ciclo de vida de los datos para mejorar la eficiencia de las instituciones de salud.

Los ejecutivos y administradores deben entender el ciclo de vida de los datos, los proveedores y los sistemas de salud que los dominan y los utilizan para mejorar la calidad de la atención de la población a un menor costo, para lograr beneficiarse de los incentivos financieros. Así lo señala el portal Healthcare Business & Technology (HB&T) que destaca que la clave para lograr nuevos incentivos financieros son datos confiables, precisos y procesables.

Richard Royer, director general de una firma de consultoría y servicios de atención médica que trabaja con hospitales, médicos y hogares de ancianos, y David Conejo, director general de un sistema de entrega integrado, revelaron a Healthcare Business & Technology el ciclo de vida de los datos y cómo este afecta a las organizaciones de atención médica.

El primer paso y más importante es encontrar los datos. Saber en dónde están localizados, si hay sistemas de reclamaciones, de ciclo de ingresos, cuántos registros de salud electrónicos (EHR, por su sigla en inglés) diferentes utilizan los proveedores, desde radiología hasta laboratorios de atención primaria o los consultorios de especialistas a otros que brindan atención.

Como segunda medida se sugiere capturar los datos. Identificar cuáles están disponibles electrónicamente, cuáles pueden adquirirse por este medio y cuáles requieren abstracción manual. Es importante que, si un sistema de salud o una organización de atención subcontrata este trabajo, el socio de la abstracción entienda cómo ingresar a cada EHR o sistema de registro en papel, que hay elementos estructurados y no estructurados y cómo se capturan de forma correcta.

También se deben normalizar los datos. Esta práctica garantiza que todo el contenido pueda ser más que un número o una nota. La normalización permite que la información sea inequívoca y asegura que se utilice de la misma manera, el resultado es la precisión y la fiabilidad que son de suma importancia; por ejemplo, la conciliación de formatos, establecer si primero se registran los apellidos o los nombres de los pacientes, indica HB&T.

Por otra parte, se deben agregar los datos. Este paso es crucial para la atención basada en el valor porque consolida la información de pacientes individuales a grupos o grupos de pacientes. Es necesario agregarlos antes de que los proveedores de atención médica puedan analizar el impacto general y el rendimiento de todo el grupo. 

De igual forma, HB&T sugiere reportar los datos. La notificación de contenido sanitario a los registros no es nueva, pero es una necesidad creciente. Los informes requeridos serán aún más integrales si se realiza de esta manera, lo que resulta en una mejora de la calidad de la atención médica.

Otro paso consiste en comprender los datos. Cuando las organizaciones y los proveedores de atención médica tienen información que pueden entender, un análisis de la causa raíz es una forma ideal de lograr objetivos de calidad y costo en momentos conflictivos y avanzar en la solución de deficiencias u otros problemas señalados por los datos.

Por último, hay que usar los datos, cuya función más importante es mejorar los procesos clínicos y los resultados, la experiencia del paciente y el beneficio financiero final. La recopilación es una causa perdida y un ejercicio inútil, a menos que la ráfaga de datos y la actividad de informes conduzcan a la acción, resalta HB&T.

En la era de la atención médica basada en el valor, el contenido es la clave que permitirá a los proveedores tener éxito financiero en el futuro a medida que los pagos se basen más en el valor y los pacientes busquen proveedores que cumplan con sus crecientes expectativas.


Palabras relacionadas:
Gestión hospitalaria, bases de datos en instituciones médicas, ciclo de vida de los datos, comprensión y procesamiento de los datos en instituciones médicas, atención basada en el valor en hospitales y clínicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados