Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Enero de 2018

Resaltan en México beneficios de las prótesis de cadera y rodilla

En el remplazo de rodilla se utiliza una prótesis que incluye el fémur, la rótula y la tibia; en la cadera se sustituye el acetábulo y la cabeza del fémur.

Los pacientes que reciben prótesis de cadera y de rodilla logran desempeñar sus actividades cotidianas de manera normal durante el tiempo de vida del reemplazo articular, que en promedio es de 15 años, aseveró el ortopedista con especialidad en cirugía articular de la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro (México), Agustín Parra González.

Existen diferentes tipos de prótesis, sin embargo, dijo, en la Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro se enfocan en intervenciones de cadera y de rodilla. Después de la operación de reemplazo los pacientes se dejan 36 horas en recuperación antes de que regresen a casa, señala una nota de prensa de la Secretaría de Salud de México.

En entrevista, el médico señaló que al desgastarse el cartílago de la articulación se coloca un reemplazo de los componentes que la conforman, “en el de rodilla es un recambio con una prótesis de metal, que incluye el fémur, la rótula y la tibia; en la cadera se sustituye el acetábulo y la cabeza del fémur”.

Añadió que algunos de los factores que influyen para que se desgaste el cartílago de la rodilla son el sobrepeso y la genética, como las deformidades Genu Varu que afectan la alineación de las rodillas. En la cadera existe la luxación congénita, padecimiento que provoca mayor desgaste.

Parra González explicó que las personas que tengan desgaste del cartílago en cuarto grado, además de desviación de la rodilla o de la cadera, son candidatos para la colocación de un reemplazo articular, menciona el comunicado.

Además, enfatizó que en la institución utilizan células madre de placenta, del mismo paciente, con certificación y con un sistema de seguridad, “hemos colocado en promedio 250 prótesis con muy buenos resultados del 2013 a la fecha”.


Palabras relacionadas:
Prótesis de rodilla total, prótesis de rodilla operación, prótesis de rodilla materiales, prótesis de cadera, ventajas de la prótesis de cadera, ventajas de la prótesis de rodilla, novedades en prótesis de rodilla y cadera, Unidad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez Centro (México).
x
MANUEL
13 de febrero de 2018 a las 16:48

hacer aclaración que para cada paciente se puede sugerir la marca, tipo, cementada o no cementada... etc


Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación

Documentos relacionados