Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2015

Resaltan beneficios de la neurocirugía y la estereotaxia en pacientes con parkinson y epilepsia

Investigadores del Hospital General de México Eduardo Liceaga destacaron las ventajas logradas con el procedimiento de neurocirugía funcional y estereotaxia, que permite controlar los síntomas de movimientos involuntarios y convulsiones de pacientes con parkinson y epilepsia.

En esta entidad de salud el tratamiento beneficia cada año a cerca de 60 pacientes con dichas patologías, y consiste en la inserción de electrodos de aproximadamente un milímetro de diámetro al cerebro, ligado a un marcapasos que puede manipularse desde el exterior, aseguró el doctor Fernando Velasco Campos, investigador del hospital. “La manipulación permite interrumpir la propagación de las crisis que regularmente provocan estos padecimientos”, añadió.

El doctor Velasco Campos señaló que la evolución de quienes reciben este tratamiento ha sido exitosa; reduciendo convulsiones en pacientes con epilepsia, y movimientos involuntarios en el caso de enfermos de parkinson, brindándoles una mejor calidad de vida.

Finalmente recalcó que el procedimiento se ha llevado a cabo por más de siete décadas y ha beneficiado a una gran cantidad de pacientes, por lo que el equipo de neurocirugía del Hospital General de México busca mejorar a través de las nuevas tecnologías para atender a una mayor cantidad de personas que requieran este tipo de intervención.

El doctor Velasco Campos es reconocido a nivel internacional por su aporte a la investigación y enseñanza en neurocirugía.  Recientemente recibió una medalla de honor por parte de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía, en la ciudad de Roma, Italia, una distinción que se otorga cada cuatro años a médicos destacados  por sus aportes a la especialidad.


Palabras relacionadas:
Cirugía mínimamente invasiva, tratamiento neuroquirúrgico, manipulación quirúrgica, técnicas quirúrgicas para tratamiento de enfermedades del sistema nervioso, tratamiento de padecimientos del sistema nervioso, enfermedades del sistema nervioso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados