Promocione sus productos o servicios con nosotros
Culiacán, México - Agosto de 2017

Remodelan UCIN en el Hospital General de Los Mochis, en México

Esto permitirá al Hospital General de Los Mochis contar con una unidad clasificada bajo el rango IIB, para atender neonatos con condiciones críticas al nacer.


La Secretaría de Salud de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dio parte del avance del 60 por ciento en los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), del Hospital General de Los Mochis, en el Estado de Sinaloa (noroccidente de México), y la cual se prevé esté concluida durante la última semana de agosto.

El Hospital General de Los Mochis atiende a un promedio de 8 mil pacientes mensuales y es considerado uno de los más importantes en el norte del Estado de Sinaloa; además, es receptor de pacientes referidos del sur de Sonora y Chihuahua, señaló en un comunicado la Secretaría de Salud de México.

Los trabajos de remodelación permitirán al Hospital General de Los Mochis contar con una UCIN con nivel de atención clasificada bajo el rango IIB, que estará preparada para atender neonatos con condiciones críticas de nacimiento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de México, la COFEPRIS, en coordinación con los Servicios de Salud de Sinaloa, supervisa que los trabajos de remodelación cumplan con lo establecido en la normatividad aplicable en materia de salud.

Las acciones en el Hospital General incluyen la puesta en marcha de un nuevo Sistema de Gestión de Calidad y una campaña interna bajo el lema: ‘Juntos por el General’, que permitirá fortalecer las acciones para mejorar la calidad y calidez de la atención al público, con la participación de los trabajadores de la institución y del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

El Sistema de Gestión de Calidad que se implementará en el Hospital General de Los Mochis, seguirá la Norma ISO 9001: 2008 y tendrá un enfoque basado en procesos que permitirán mejorar la calidad y calidez de los servicios, indicó la Secretaría de Salud de México.

De conformidad con las verificaciones realizadas por la COFEPRIS al Hospital General de Los Mochis, se diseñó un plan de remediación que incluye: la modernización en infraestructura y servicios de alimentos, mejora de condiciones sanitarias en todas las áreas del hospital, mantenimiento y limpieza de áreas de atención al público, consultorios, camas, cocina, baños, quirófanos, ductos de aire, farmacia y almacén, así como mediciones permanentes de calidad del agua, control de fauna nociva y tareas de capacitación y supervisión de recursos humanos.

Según la Secretaría de Salud de México, estas tareas representan una inversión de alrededor de 9 millones de pesos mexicanos (508.270 dólares) del Gobierno del Estado de Sinaloa, así como recursos federales para asegurar el equipamiento de alta tecnología, mantenimiento y operación.


Palabras relacionadas:
Hospital General de Los Mochis, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, avances en hospitales en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados