Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Reducción de camas COVID en hospitales, sin bajar la guardia

A pesar de que México lleva seis semanas consecutivas con una reducción en el número de casos de contagio, el gobierno pidió no relajar las medidas de prevención.

Desde que comenzó la pandemia, los servicios de salud de rutina fueron reorganizados o interrumpidos y muchos dejaron de brindar atención a las personas en tratamiento contra enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes. Asimismo, muchos trabajadores de la salud que suelen brindar esta atención fueron redirigidos a la respuesta de COVID-19.

El tratamiento y los cuidados para estas personas debe continuar”, aseveró el doctor  Anselm Hennis, Director del departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental de la OPS. “Los países deben buscar formas innovativas de garantizar su continuidad al mismo tiempo que hacen frente a la COVID-19”.

Esta semana se publicaría la guía para dar continuidad a la atención médica no COVID, lo que implicará una reducción en el número de camas disponibles para esta enfermedad, “pero deben estar en reserva para poder hacer reconversiones hospitalarias aceleradas en caso de que a partir de octubre tengamos un repunte de COVID o en caso de que ocurra en cualquier otro momento”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Recordó que cuando llegue octubre, vendrá la temporada de influenza y con ésta, puede ocurrir que el COVID-19 también se presente en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse hasta abril de 2021 que son exactamente los meses de la epidemia de influenza”.

Este domingo, México reportó 634 mil 23 personas contagiadas con el virus SARS CoV2, es decir, 4 mil 616 más que el sábado; mientras que el número de personas fallecidas, ya alcanzó las 67 mil 558, es decir 232 más que el día anterior. En tanto que la epidemia activa se encuentra en 41 mil 796 casos.

Destacó que México lleva seis semanas consecutivas con una reducción en el número de casos o bien sin que estos aumenten. En este contexto, el subsecretario López-Gatell, dijo que las medidas de prevención de contagio por COVID-19 son simples, y si se cumplen de manera masiva, “pueden tener un impacto muy positivo para reducir el número de contagios y agotar el riesgo”.


Palabras relacionadas:
Reducción de camas para COVID, guía para dar continuidad a la atención médica no COVID, secretaría de salud de México, Prevención y Promoción de la Salud, COVID-19, actualidad sobre el COVID-19, medidas de prevención para COVID-19, estrategias de salud pública.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados