Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2018

Radiólogos trabajando desde casa, una tendencia que crece en México y Latinoamérica

Las pantallas médicas de Barco son una herramienta para la teleradiología, aportan alta definición y calibración acorde con la iluminación periférica con QAWeb.

Comparta este contenido

Debido a la alta demanda de diagnósticos en México, la teleradiología ha crecido, pero existe un déficit muy grande de especialistas médicos. A nivel nacional hay 0.8 médicos por cada 100 habitantes y en algunos estados esta desproporción es mayor, sobre todo en áreas como Radiología, Geriatría, Neumología, Oncología, Nefrología y Medicina familiar1.

Por esta razón, cada día los especialistas en Radiología recurren a trabajar desde casa, usando pantallas Barco, para asegurar un diagnóstico preciso.

La Dra. Kitzia Yigal, radióloga con especialidad en Mama de Segunda Lectura, comenta que las ventajas de esta creciente prática son múltiples, desde la flexibilidad de horario hasta la optimización del tiempo, que permite evitar el estrés generado por el tráfico de la Ciudad de México en traslados. Lo anterior permite que los radiólogos que practican teleradiología incrementen significativamente su productividad y ofrezcan una excelente calidad de atención a sus pacientes.

La teleradiología es una gran herramienta para efectuar diagnósticos precisos, comenta el Dr. Mario De la Portilla, fundador de Priority. El especialista agrega que una de las grandes desventajas es no tener al paciente presente al momento del diagnóstico, por lo que se requiere contar con la tecnología de visualización adecuada para asegurar la calidad diagnóstica.

El Dr. De la Portilla afirma que los monitores Barco aportan alta definición, calibración acorde con la iluminación periférica con QAWeb, un software amable que cuida de la visión del radiólogo a largo plazo, herramientas como SpotView y magnificación de acceso rápido, inversión del contraste, entre otras.

Una de las líderes nacionales en ultrasonido mamario es la Dra. Paola González Balboa, titular de la plataforma de Segunda Lectura Diagnóstica. La especialista comenta que es muy diferente visualizar una imagen en un monitor Barco que verla en otro tipo de pantalla. "Es muy difícil que se nos escape un diagnóstico con este tipo de monitores, toda clase de lesiones se pueden caracterizar de una forma excelente. No existe un hallazgo en el que nos quedemos con una duda, se puede estar 100% seguro de lo que se está identificando", agrega.

Soluciones de BARCO

  • Monitor Barco Nio 5MP &Coronis Uniti
  • Medical QAWeb y software para el aseguramiento de la calidad

Beneficios clave de las pantallas

  • Excelente precisión diagnóstica
  • Calibración precisa con MediCalQAWeb
  • Flexibilidad de horario y mejor gestión del tiempo

1.Boletín Oficial No. 4601. México no cumple con recomendaciones de OMS en número de médicos y enfermeras por habitante


Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Pantallas para diagnóstico general
Palabras relacionadas:
Ventajas de la teleradiología, pantallas de Barco para teleradiología, la teleradiología en México, pantallas para imágenes médicas, monitores para imágenes médicas, visualizadores para imágenes médicas, equipo para diagnóstico de imágenes médicas, analizadores de imágenes médicas, barco monitores médicos, monitores para diagnóstico médico, pantallas para diagnóstico en México, pantallas para diagnóstico en Colombia, pantallas para diagnóstico en Latinoamérica, catálogo de productos de Barco.
Información de origen comercial