Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 3 de 3

Radiólogos colombianos propenden por un mayor compromiso social de las sociedades científicas

Por Carlos Bonilla, Editor de El Hospital, con la colaboración de Martha Edith Oyuela, MD, MSc.

Martha Edith Oyuela, presidenta de la Asociación Colombiana de Radiología, expone la importancia de lo social en la especialidad, que celebrará su 44 congreso.

"Adicional al foro de educación que venimos desarrollando en el marco del congreso, cuya temática central es el presente y futuro de la educación en imágenes diagnósticas, iniciaremos el foro de ‘Modelos de atención’, con la participación de diferentes asociaciones de radiología de América Latina y protagonistas del sector de salud colombiano, enfocados en la pregunta ¿Qué requieren nuestros sistemas de salud de un médico radiólogo?, con el fin de generar una agenda de trabajo conjunto para poder desarrollar estrategias que planteen una práctica de nuestra especialidad con impacto”, añade.    

Entre los invitados a los diferentes simposios que se llevarán a cabo en el CCR estarán presentes médicos internacionales como el especialista estadounidense en radiología intervencionista George Behrens, quien hablará sobre opciones terapéuticas en ascitis refractaria.

Más de 1.500 visitantes se espera que asistan a la cuadragésimo cuarta edición del Congreso Colombiano de Radiología en Cartagena

Por su parte, en el salón Innovación, que tendrá como objetivo conocer algunos de los avances más recientes en el campo de las imágenes diagnósticas, participarán especialistas en radiología como el alemán Bernd Hamm, profesor y director del Departamento de Radiología, de la Universidad Humboldt de Berlín. Hamm disertará sobre elastografía por resonancia magnética.

También asistirá el doctor brasileño Paulo Savoia, especialista en radiología y diagnóstico, quien tendrá espacio en el programa de Urgencias para hablar acerca de urgencias traumáticas en hígado, páncreas y bazo.

Imagen abdominal, tórax, pediatría, músculo-esquelético, neurorradiología, neurointervencionismo, intervencionismo periférico, oncología, entre otros, serán los temas a tratar en el CCR este año. Entre algunos de los invitados colombianos estarán la Dra. Aura Lucía Rivera, con tórax; el Dr. César Rodríguez, con neurorradiología, y el Dr. Federico Lubinus, con génito-urinario.

El año pasado, los Congresos de la ACR tuvieron una asistencia de 1.465 participantes provenientes de diversas partes del mundo. Además, manejaron un programa académico que incluyó simposios de 10 especialidades: abdomen, cardio-tórax, ginecología, intervencionismo, innovación, musculoesquelético, neurorradiología, neurointervencionismo, pediatría e imágenes mamarias.


Le puede interesar también:

Estudio evidencia que radiólogos varían en las recomendaciones de imágenes de seguimiento

Fin.

Palabras relacionadas:
Congreso Colombiano de Radiología, CCR, eventos de radiología, sociedad científica, Asociación Colombiana de Radiología, radiólogos, profesionales en radiología, congresos médicos, encuentros médicos 2019, eventos médicos en Colombia 2019, Congresos de la salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados