Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

Radiografía digital dinámica, imágenes de rayos X con movimiento

La plataforma le permite al clínico observar la interacción dinámica de diferentes estructuras anatómicas, como tejidos blandos y huesos, a través del tiempo.

Por primera vez, los radiólogos podrán ver el movimiento de las imágenes de rayos X estándar sin fluoroscopia. Konica Minolta Healthcare está transformando la radiografía digital (DR) dotándola con la capacidad de visualizar el movimiento utilizando rayos X convencionales.

Conocida como radiografía digital dinámica (DDR, Dynamic Digital Radiography, por sus siglas en inglés) o X-ray in Motion, esta nueva y revolucionaria modalidad captura el movimiento en un solo examen y le permite al clínico observar la interacción dinámica de diferentes estructuras anatómicas —como tejidos blandos y huesos— con cambios fisiológicos, a través del tiempo.

El potencial de DDR en las imágenes de tórax es prometedor, ya que permite a los médicos observar el movimiento de la pared torácica, el corazón y los pulmones durante la respiración. DDR va más allá de la función pulmonar, Konica Minolta está explorando su uso en aplicaciones ortopédicas de la columna vertebral y las extremidades

¿Qué es la radiología digital dinámica?

Radiología digital dinámica (DDR) es una tecnología mejorada de rayos X que proporciona una serie de imágenes digitales individuales adquiridas a alta velocidad y baja dosis.

El bucle de cine resultante permite a los médicos observar el movimiento dinámico de las estructuras anatómicas a lo largo del tiempo, mejorando las capacidades de diagnóstico. La serie de movimientos puede ser analizada y cuantificada con la capacidad de procesamiento de imagen avanzada inlcuida en el sistema. Además, es una plataforma prometedora para aplicaciones de IA —inteligencia artificial.

¡DDR no es fluoroscopia. DDR es una radiografía que se mueve!

¿Por qué considerar DDR?

DDR es el único estudio de imagen que proporciona una visión de la anatomía en movimiento, con un gran campo de visión y baja dosis de radiación.

  • Las tecnologías de imagen médica más avanzadas, como la tomografía computarizada y la resonancia magnética, proporcionan una resolución espacial excelente, pero no el movimiento.
  • El ultrasonido tiene un rango limitado y la fluoroscopia no proporciona suficiente resolución para evaluar el tejido blando sin contraste.
  • Se pueden obtener imágenes con el paciente en una posición vertical natural que no es posible con CT o MR. 

Uso de DDR en neumología

DDR con estación de trabajo inteligente (IWS) ofrece múltiples opciones para el procesamiento y cuantificación de imágenes, como la excursión del diafragma, el esfuerzo respiratorio y más. Esa clase de exploraciones ayudan a los neumólogos y radiólogos a aumentar la precisión de sus diagnósticos y, en últimas, tomas mejores decisiones.

Esta plataforma permite observar y cuantificar las interacciones dinámicas de pulmón, músculo, hueso, corazón y nervio.

Otras funciones:

  • Determinar las causas de la disnea (falta de aliento).
  • Evaluar dinámicamente la bronquiectasia y la hipertensión pulmonar.
  • Diferenciar enfermedad pulmonar restrictiva versus enfermedad pulmonar obstructiva.
  • Cuantificar la capacidad pulmonar (futuro).

Uso de DDR en ortopedia

Los médicos ortopédicos han mostrado un interés significativo en la DDR como herramienta para la visualización del movimiento y el diagnóstico de anomalías. Además, mostrar a los pacientes el movimiento articular hace que la comunicación sea más simple y efectiva.

Otras funciones:

  • Permite visualizar la biomecánica.
  • Lesión musculoesquelética, como latigazo cervical.
  • Seguimiento del tratamiento.
  • Evaluación postoperatoria del movimiento (rodilla, muñeca, fusión espinal, etc). 

 

Acerca de Konica Minolta Healthcare Américas, Inc.

Konica Minolta Healthcare es un proveedor de clase mundial y líder en el mercado de imágenes para diagnóstico médico y tecnología de información de atención médica. Con más de 75 años de innovación sin fin, Konica Minolta es reconocida mundialmente como líder en el suministro de tecnologías de vanguardia y soporte integral destinado a proporcionar soluciones reales para satisfacer las necesidades del cliente y ayudar a tomar mejores decisiones, más rápido.

Konica Minolta Healthcare Américas, Inc., con sede en Wayne, NJ, Estados Unidos, atiende los requerimientos de Norte América y Latinoamérica, y es una unidad de Konica Minolta, Inc. (TSE: 4902). Para obtener más información sobre Konica Minolta Healthcare Américas, Inc., visite www.konicaminolta.com/medicalusa.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Imágenes médicas y medicina nuclear - Sistemas radiográficos digitales (DR)
Palabras relacionadas:
Radiografía digital dinámica, radiografía digital de Konica Minolta, DDR en ortopedia, DDR en imagen torácica, cómo observar la interacción dinámica entre estructuras anatómicas, soluciones de rayos X en movimiento, novedades en imágenes diagnósticas de Konica Minolta, imágenes de rayos X con movimiento, catálogo de productos de Konica Minolta.
Información de origen comercial