Oak Brook, IL., Estados Unidos - Octubre de 2015

RSNA otorgará premio a la investigación en neurorradiología

La junta directiva de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés) instituyó el Premio a la Investigación en Neurorradiología Kuo York Chynn, el cual se otorgará al mejor trabajo en esta especialidad que se presente en ocasión de cada asamblea científica y encuentro anual de la entidad.

La distinción será financiada gracias a la donación del doctor Kuo York Chynn, miembro de la RSNA reconocido a nivel internacional por sus aportes al campo de la neurorradiología y retirado como profesor emérito desde 1994. Autor de dos libros de texto y de más de 30 artículos, es además titular de la patente de su invento, la aguja indolora para mielograma Chynn.

Originario de Shanghai, China, Chynn migró a los Estados Unidos con pocos recursos económicos tras recibir su título de médico de la Universidad Nacional Tung-Chi en 1949. Completó su residencia en radiología en 1954 en el Hospital Universitario de San Luis, Misuri. Como profesor asistente en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, recibió una beca en 1959 para estudiar neurorradiología en Europa, y a su regreso fundó departamentos de esta especialidad en dos centros hospitalarios asociados al NYP.

La invención del doctor Chynn, presentada1 en Radiology en 1973, fue el centro de atención durante el encuentro de la RSNA.

"Tuve la oportunidad de perseverar y trabajar duro para lograr destacarme con el paso del tiempo; me gustaría retribuir al campo de la radiología, específicamente a la neurorradiología”, manifestó Chynn.

Su decisión de ofrecer el galardón a través de la RSNA se debe a la dedicación de la Sociedad a financiar y fomentar la investigación en radiología. El primer premio de 3.000 dólares se entregará dentro del marco del encuentro de la RSNA en 2016.

Asociaciones de profesionales de la salud; seminarios, simposios, congresos y encuentros de ciencias de la salud; investigación en radiología; investigación en neurorradiología; radiología del sistema nervioso; premios, distinciones y becas; dispositivos médicos; dispositivos para neurorradiología; dispositivos para radiología