Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oak Brook, Illinois, Estados Unidos - Mayo de 2017

RSNA continúa alianza con la Sociedad Paulista de Radiología para los próximos años

El convenio internacional de la RSNA y la SPR sirve para desarrollar y mejorar el contacto entre radiólogos y profesionales de diversas regiones del mundo.

La Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA, por su sigla en inglés) y la Sociedad de Radiología e Imagen de Diagnóstico de São Paulo (SPR) acordaron continuar su colaboración para la planificación conjunta de la Jornada Paulista de Radiología (JPR) en 2020, 2022 y 2024.

La JPR es la principal reunión de imágenes médicas en Latinoamérica. El evento atrae a más de 20.000 personas, incluyendo representantes de 110 empresas.

"Estamos encantados de continuar la colaboración con la SPR", dijo a través de un comunicado el presidente de la RSNA, Richard L. Ehman. "A través de esta asociación, hemos sido capaces de fomentar el intercambio de ideas y desarrollar programas pendientes que fomenten la misión de ambas organizaciones de servir a sus miembros", agregó.

Las alianzas internacionales de la RSNA y la SPR sirven para desarrollar y mejorar el contacto entre radiólogos y profesionales de diversas regiones del mundo. Colaborar en reuniones científicas como la JPR es un ejemplo importante de este trabajo.

"La SPR está muy orgullosa de esta asociación con la RSNA", afirmó el presidente de la SPR, Antonio Soares Souza. "Los resultados de esta estrategia han traído una multitud de beneficios a nuestros asistentes. Además, los coordinadores de la SPR han aprendido mucho de sus colegas de Norteamérica. Al final, sentimos que tenemos algo muy importante en común: nuestro interés en mejorar continuamente la educación en la imagenología diagnóstica", añadió.

Hace cinco años, los líderes de la RSNA y la SPR decidieron que una asociación sería beneficiosa para su objetivo común de avanzar la ciencia radiológica y la educación internacional. Ellos acordaron trabajar juntos para planificar e implementar reuniones de la JPR en 2014, 2016 y 2018, diseñadas para mostrar algunos de los mejores trabajos que ambas organizaciones ofrecen.

Para las próximas reuniones de la JPR, la SPR y la RSNA planificarán la estructura de la reunión y el contenido del programa, desarrollarán sesiones plenarias e identificarán a los oradores. La RSNA también ayudará en el desarrollo de materiales y cursos que normalmente no se ofrecen en la JPR.

"Alianzas como esta nos permiten explorar una riqueza internacional de ideas, la educación y la investigación", dijo James P. Borgstede, MD, representante de la Junta para Asuntos Internacionales de la RSNA. "A través de la colaboración global, podemos adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros miembros y ayudar a los asistentes, mientras avanzamos en la especialidad de radiología en los próximos años. Nuestra relación con nuestros maravillosos colegas de SPR es muy importante", sostuvo.

LA RSNA se ha convertido cada vez más en una organización global, con 29 por ciento de sus asociados que residen fuera de América del Norte, incluyendo cerca de 3.000 radiólogos de América del Sur.

"RSNA es una institución muy importante para los radiólogos brasileños", dijo Renato A. Mendonca, MD, director científico de la SPR. "Por lo tanto, no nos sorprende que, a medida que se dan cuenta de los beneficios educativos que la RSNA ofrece, más y más radiólogos de nuestro país deciden convertirse en miembros de la RSNA. Lo que llamó nuestra atención fue el reconocimiento de los radiólogos brasileños sobre los beneficios de esta asociación. Los números de registro en la JPR aumentan cuando la reunión es co-organizada por la RSNA, y recientemente nuestras membresías han alcanzado niveles récord. Realmente creemos que esto es también una consecuencia de nuestra asociación con la RSNA", afirmó.

La 103ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la RSNA, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en Chicago, Estados Unidos, es el principal foro radiológico del mundo con más de 54.000 asistentes. Más del 30 por ciento de los participantes de la reunión anual de RSNA provienen de fuera de los Estados Unidos.


Palabras relacionadas:
RSNA, SPR, JPR 2017, Jornada Paulista de Radiología, Industria de imágenes diagnósticas, diagnóstico por imágenes, tecnología para imágenes diagnósticas, mercado de tecnología médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados