Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

RSNA 2018 posicionó a la inteligencia artificial como la nueva tendencia en radiología

El evento ofreció variedad de sesiones educativas, exhibiciones y presentaciones enfocadas en las aplicaciones de IA para el sector de imágenes diagnósticas.

La pasada edición del Encuentro Anual y la Asamblea Científica de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que se llevó a cabo en noviembre de 2018 en Chicago, Estados Unidos, resaltó el compromiso constante de esta institución por fomentar la investigación y la educación en radiología, a través de un enfoque especial en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) para el sector de la salud.

“De acuerdo con el tema de 2018, ‘La radiología del mañana, hoy’, el encuentro exhibió una variedad de aplicaciones y tecnologías IA emergentes que ofrecen a nuestros visitantes las herramientas que necesitan para ser líderes en radiología”, manifestó en un comunicado Mark G. Watson, director ejecutivo de la RSNA.

Los actuales avances en aprendizaje automático e IA ofrecen una variedad de aplicaciones que están siendo utilizadas en el ámbito de las imágenes médicas, con resultados importantes. En este sentido, RSNA 2018 organizó sesiones y exhibiciones educativas, así como presentaciones especiales en el Machine Learning Theater, gracias a las cuales los asistentes pudieron observar las tecnologías más recientes que se ofrecen en este campo, así como relacionarse con sus fabricantes.

El evento también ofreció una sesión de reconocimiento para los ganadores del RSNA Pneumonia Detection Challenge, una competencia de aprendizaje automático en la que los participantes deben desarrollar algoritmos para identificar y localizar la neumonía en las radiografías de tórax. Más de de 1.400 equipos hicieron parte de este reto ganado por Ian Pan y Alexandre Cadrin, señala la nota de prensa de RSNA.

En esta edición, además, tuvo lugar la segunda exhibición National Cancer Institute’s Crowds Cure Cancer, que fue presentada en el Learning Center, y durante la cual se invitó a los radiólogos a tener en cuenta a las imágenes clínicas para la investigación del aprendizaje automático.

De otro lado, la RSNA Deep Learning Classroom, presentada por NVIDIA Deep Learning Institute (DLI), también retornó en 2018. Instructores certificados por el NVIDIA’s DLI estuvieron disponibles para ayudar a los asistentes a escribir algoritmos y mejorar su entendimiento de la tecnología IA. El RSNA Radiology Informatics Committee y Bradley J. Erickson, MD, PhD, miembro del comité y director del Laboratorio de Radiología Informática de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, fueron fundamentales para el desarrollo del plan de estudios.

RSNA 2018 también presentó otros temas polémicos en radiología, tales como la visualización avanzada y la impresión 3D para aplicaciones médicas. La Exhibición de Impresión 3D y Visualización Avanzada, patrocinada por TeraRecon, presentó los últimos equipos y software para impresión 3D, así como las más recientes tecnologías de visualización avanzada tales como plataformas de realidad aumentada, holografía y realidad virtual, menciona el comunicado.

Asimismo, en el Discovery Theater se organizó una programación muy variada, que incluyó presentaciones educativas, orientación profesional, tutoriales sobre navegación en Chicago, actuaciones de músicos locales y la competencia RSNA Diagnosis Live entre programas de residencia, con Brigham y el Hospital de Mujeres como ganadores.

El evento, patrocinado por Arterys y Google Cloud, se llevó a cabo en más de 40.000 metros cuadrados de superficie en el centro de convenciones McCormick Place, en el que se encontraron más de 50.000 asistentes y 723 expositores, incluyendo 130 que participaron por primera vez y estuvieron ubicados en el Pabellón First-Time Exhibitor cuya localización central le permitió a los visitantes descubrirlos como “nuevos” en el encuentro anual de la RSNA. Las compañías incipientes también contaron con un espacio propio, el Start-Up Showcase, desde el que pudieron posicionarse como nuevos actores de este mercado.

Por otra parte, el Encuentro Virtual RSNA 2018 atrajo a 6.212 participantes a quienes ofreció acceso a más de 200 cursos en vivo y por demanda. El acceso por demanda del Encuentro Virtual estará disponible hasta abril de 2019, indica RSNA en su nota de prensa.

Finalmente, la Sociedad anunció que RSNA 2019 se llevará a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre del presente año, de nuevo en Chicago. El tema de la edición 105 será 'Viendo posibilidades juntos'.


Palabras relacionadas:
Conclusiones de RSNA 2018, reporte de RSNA 2018, resultados de RSNA 2018, eventos y actividades en RSNA 2018, temática de RSNA 2018, cifras de visitantes y expositores de RSNA 2018, Inteligencia Artificial en RSNA, tecnologías destacadas en RSNA 2018, Inteligencia Artificial en aplicaciones de imágenes diagnósticas, resumen de RSNA 2018, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático en RSNA 2018, fecha de RSNA 2019, tópicos y temas centrales de RSNA 2018, enfoque de RSNA 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud