Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Estados Unidos - Noviembre de 2017

RSNA 2017 incentivará a explorar, inventar y transformar la radiología

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre, el evento cumbre de las imágenes diagnósticas en el mundo invitará a ir más allá de lo evidente, y a descubrir y proponer nuevas técnicas.

En la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en inglés), que se realizará del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Chicago, Estados Unidos, la consigna es clara: ir más allá de lo evidente en la radiología y animarse a descubrir y proponer nuevas técnicas para una mejor comprensión de las imágenes diagnósticas.

Los temas de interés especial en RSNA 2017 incluirán principalmente las nuevas técnicas de tratamiento de imágenes de pacientes con demencia, la experiencia de la radiología desde la perspectiva del paciente, el traslado de la investigación de imágenes cuantitativas a la práctica clínica, la ablación de radiofrecuencia en combinación con inmunoterapia y el uso de ultrasonido mejorado por contracción.

Los adelantos en impresión 3D seguirán más vigentes en el congreso de este año. Según datos de la RSNA, el Grupo de Interés Especial de Impresión 3D (SIG, por su sigla en inglés) ha crecido hasta incluir a 110 miembros desde su lanzamiento en noviembre de 2016. En marzo pasado, el SIG se reunió para comenzar las actividades de planificación, incluyendo la educación y el desarrollo de recomendaciones de consenso para la impresión tridimensional a partir de imágenes médicas.

En cuanto a países invitados especiales, la Asamblea de la RSNA de este año tendrá a Colombia e Israel, lo que significa una participación destacada de las asociaciones científicas de estas naciones y de sus radiólogos adscritos.

La presentación de Colombia, el 27 de noviembre, se enfocará en el análisis de las imágenes diagnósticas en enfermedades tropicales e infecciosas de la cabeza, el cuello y la columna vertebral. Además, en una visión general de la enfermedad de Chagas y en manifestaciones de imágenes de enfermedades tropicales e infecciosas del abdomen.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades tropicales abarcan todos los padecimientos y malestares que ocurren sólo o principalmente en los trópicos. Esta es una gran zona del mundo con muchos problemas de salud debido al clima, el desarrollo de la pobreza y los bajos niveles de educación", indicó al respecto Juan Mauricio Lozano, presidente de la Asociación Colombiana de Radiología.

"Todo esto hace que el problema de salud de esta región sea muy importante para la comunidad médica. Los radiólogos de todo el mundo deben ser conscientes de las enfermedades de la zona debido a que la constante migración de la población hace que estas sean diagnosticadas y tratadas en hospitales de todo el mundo", añadió Lozano.

Por su parte, la muestra de Israel, el 28 de noviembre, estará centrada en tecnologías avanzadas para la evaluación de la enfermedad de Crohn como la video cápsula endoscópica, DWI en resonancia magnética y biomarcadores biológicos. También en aplicaciones médicas de visión por computadora con algoritmos de aprendizaje profundo, oncología Intervencionista de vanguardia, terapia de oxígeno hiperbárica en pacientes traumáticos de lesión cerebral y nuevas aplicaciones de la impresión 3D en ese país.

Para los interesados en conocer avances en radiología oncológica, el Laboratorio de Percepción del National Cancer Institute (NCI) continuará su investigación en el Centro de Aprendizaje en RSNA 2017. Adicionalmente, el Archivo de Imágenes de Cáncer del NCI llevará a cabo una nueva actividad de evaluación de imágenes de crowdsourcing en la reunión anual.

Los especialistas que no puedan acudir al evento en Chicago, podrán acceder a él a través del RSNA Virtual Meeting, que se ampliará este año para incluir más de 100 sesiones. La Reunión Virtual estará disponible bajo demanda hasta febrero de 2018.

Aparte de ofrecer un completo programa de conferencias y sesiones plenarias, el encuentro 2017 de la RSNA tendrá más de 4 mil nuevas presentaciones científicas, cursos y exposiciones educativas. Asimismo, la participación de cerca de 700 fabricantes y proveedores de equipos, dispositivos y servicios en radiología de todo el mundo en dos enormes pabellones del centro de eventos McCormick Place.

La RSNA es una asociación de más de 54.600 radiólogos, oncólogos de radiación, físicos médicos y científicos afines, que promueven la excelencia en la atención de los pacientes y la prestación de servicios de salud a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica.

Visite nuestro especial de noticias de RSNA aquí.


Palabras relacionadas:
Sociedad de Radiología de América del Norte, encuentros científicos, cursos de actualización en imágenes diagnósticas, eventos de radiología, Colombia país invitado RSNA 2017, avances latinoamericanos en radiología, noticias en diagnóstico de enfermedades tropicales, novedades en enfermedad de Chagas, congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte, Radiological Society of North America.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados