Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Septiembre de 2019

Qué trae de nuevo el Congreso Internacional de Bacteriología 2019 en Bogotá

Por Laura García, periodista de El Hospital

Con el objetivo de mejorar sus capacidades en el laboratorio clínico moderno, el congreso se enfocará en la actualización técnica y académica de sus asistentes.

Del 1 al 4 de noviembre de 2019, en el centro de convenciones Ágora Bogotá, el Colegio Nacional de Bacteriología (CNB – Colombia) llevará a cabo la décimo novena versión del Congreso Internacional de Bacteriología, el evento más grande organizado en Colombia para los profesionales que realizan y evalúan procedimientos analíticos propios de un laboratorio clínico.

Bajo el lema ‘Unidos por la ciencia y la tecnología’, el congreso ofrecerá un programa enfocado en la actualización técnica y académica de sus asistentes, con el objetivo de mejorar sus capacidades en el laboratorio clínico moderno. Algunos temas serán: resistencia bacteriana y otros retos con las enfermedades infecciosas, medicina transfusional y terapias alternativas, y bioética.

En entrevista con El Hospital, el Dr. Luis Guillermo Deaza, presidente del XIX Congreso Internacional de Bacteriología, comentó que este encuentro —en conjunto con los programas de educación continuada que ofrece el CNB— pretende que los profesionales del sector estén a la vanguardia científica y conozcan las nuevas tecnologías disponibles en cada uno de sus campos de acción. “De la unión y de este tipo de eventos logramos progreso en el área y en la profesión”, añadió el Dr. Deaza.

“Tenemos aproximadamente unos 15 conferencistas internacionales, que vienen de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Italia y Venezuela. Además, este año contamos con el apoyo de la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC, por sus siglas en inglés) y de la  Colabiocli —Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica”, reveló el Dr. Deaza.

Entre las conferencias dictadas por ponentes extranjeros se destacan ´Seguridad del paciente: un enfoque al sistema de calidad de las POCT CC/AC’, del doctor estadounidense Ellis Jacobs; ‘Plasma: retos actuales y nuevas tendencias en el diagnóstico clínico’, de la doctora brasileña Glais Libanori, y ‘Salud móvil y el laboratorio clínico, planeando la innovación’, del doctor francés Barnard Gouget.

Cabe resaltar que durante la primera jornada del evento, el 1 de noviembre, se ofrecerán 12 talleres precongreso, en las modalidades teórico o teórico-práctico, con el objetivo de ejercitar competencias tanto técnicas como de innovación y emprendimiento.

La edición 2018 del encuentro —que se realizó en Barranquilla, Colombia— convocó a cerca de 1.550 asistentes y, según el Dr. Deaza, la meta de la versión de este año es reunir a 2.000 participantes. Asimismo, recibió 89 trabajos de investigación interesados en postularse al Premio a la Investigación CNB Colombia, en las categorías Junior o Sénior.

Le puede interesar: Philips adquirió la división de HCIS de Carestream


Palabras relacionadas:
foros de actualización en salud médica, foros de actualización para profesionales de la salud, foros de actualización enfermedades infecciosas, foros de actualización en medicina transfusional, foros de actualización en bioética, actualización técnica en bacteriología, actualización académica en bacteriología, actualización técnica y académica sobre laboratorios clínicos, ferias sobre laboratorios clínicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre