Promocione sus productos o servicios con nosotros
Taipéi, Taiwán - Noviembre de 2018

Punción de la aguja para la traqueotomía dilatativa percutánea mejora con sistema de fibra óptica

Según un ensayo controlado aleatorizado, el nuevo sistema facilita el rendimiento de la traqueotomía dilatativa percutánea.

De acuerdo con un ensayo controlado aleatorizado, un nuevo sistema guiado por fibra óptica mejora el rendimiento de la traqueotomía dilatativa percutánea (PDT, por su sigla en inglés), al facilitar una punción con aguja más rápida y precisa.

Los resultados de la investigación mostraron que los pacientes asignados a la técnica de fibra óptica tenían unos tiempos de navegación, de punción con aguja y de punción más rápidos, por consiguiente, el total de PDT, en comparación con el grupo de control, indica el portal Anesthesiology News.

Además, con el sistema guiado, los primeros intentos de incisión realizados y la localización de los sitios con precisión fueron exitosos el 100 % de las veces, esto en cotejo con el 75 % de primeros intentos y el 50 % de localización y precisión del grupo tratado con el enfoque convencional.

Esta nueva técnica guiada por fibra óptica es un método confiable para facilitar una punción guiada por aguja más rápida y segura. Con base en los resultados de este estudio, el sistema guiado mejora la precisión y el rendimiento de PDT a pie de cama , dijo Pin-Tarng Chen, anestesiólogo asistente del Hospital General de Veteranos de Taipei y profesor asociado de la Escuela Nacional de Medicina de la Universidad Yang-Ming en Taiwán.

Según Chen, la incisión precisa de la tráquea guiada por la aguja es uno de los pasos más críticos y peligrosos durante la PDT de cabecera. Pueden ocurrir complicaciones graves que incluyen paro cardiopulmonar, hemorragia, obstrucción o desplazamiento del tubo, neumotórax, neumomediastino, aspiración, lesión de la pared traqueal posterior, fractura de anillos traqueales, paso falso, colocación de tubo difícil y enfisema subcutáneo.

Aunque los instrumentos como las pinzas se usan por tradición para comprimir de forma ligera la pared de la tráquea y localizar el sitio de la punción bajo la broncoscopia, todavía hay muchos problemas potenciales con este enfoque. Para reducir el riesgo de complicaciones, se desarrolló un nuevo sistema de guía para facilitar el pinchazo de la aguja y mejorar la seguridad y la calidad de la PDT, aseguró el profesor.

La aguja guiada por fibra óptica consta de una fuente de luz infrarroja, un conjunto de eyección y fibra óptica. El propósito básico del nuevo dispositivo es la transmisión de luz a través de la tráquea para iluminar un punto grande, que se perfora en simultáneo bajo broncoscopia. Un estudio previo realizado en modelos porcinos confirmó la seguridad y eficacia del dispositivo, resalta Anesthesiology News.

La trayectoria de proyección de la luz debe ser vertical a la línea media de la pared anterior de la tráquea. El objetivo que se busca con la endoscopia es un foco claro en lugar de uno borroso; es decir encontrar la dirección óptima de la fibra óptica. El manguito de eyección se activa luego para empujar la aguja guía hacia la tráquea. Por último, una vez que la aguja guía aparece en la tráquea, el catéter se inserta bajo visión directa, explicó Chen.

Palabras relacionadas:
Traqueotomía dilatativa percutánea, técnicas de traqueotomía percutánea, unidades de cuidados intensivos, pacientes críticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados