Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minnetonka, Minnesota, Estados Unidos - Mayo de 2017

Publican resultados positivos para el tratamiento de la columna lumbar

Zyga Technology realizó un estudio prospectivo en el que evaluó la fusión a largo plazo y la reducción del dolor de la columna vertebral en pacientes.

El fabricante de dispositivos mínimamente invasivos para el tratamiento de la columna vertebral, Zyga Technology, dio a conocer un estudio realizado durante 24 meses relacionado con tomografía computarizada y resultados clínicos obtenidos con el sistema de fusión de la articulación sacroilíaca SImmetry, entre los que se cuentan unión a largo plazo y reducción del dolor.

Durante el periodo de análisis, se valoraron 18 personas para evidenciar radiográfica de fusión a los 12 y 24 meses después de la fijación de la articulación SI con decorticación e injerto óseo. Una radiografía sistemática de tomografía computarizada, fue predefinida y realizada por radiólogos independientes cegados a las evaluaciones de cada uno, señala la nota de la página Orthopedics.

Este estudio demuestra la capacidad del sistema SImmetry para lograr la reducción del dolor comparable con otros sistemas, mientras que se tenga evidencia de la unión a partir de los 12 meses y el aumento de las tasas a los 24. Al complementar la fijación con la decorticación y el injerto óseo, se asegura que los pacientes tengan la mejor base posible para la fusión biológica, y el alivio a largo plazo”, dijo William W. Cross, cirujano ortopédico especializado en trastornos pélvicos en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos.

La investigación definió la fusión como sólido (presencia de hueso puente sólido continuo a través de la articulación tratada), posible (presencia de un posible hueso puente continuo a través de la articulación tratada), o no fusión (sin hueso puente). Los resultados revelados demostraron que el 79 % de los sujetos tenían evidencia de hueso puente a los 12 meses. A los 2 años de postoperatorio, el 94 % evidenciaron hueso puente, con 83 % categorizado como fusión sólida a través de la articulación SI.

De los pacientes con fusión sólida, 88 % de las articulaciones se vincularon en el área de decorticación, lo que demuestra la importancia de este paso para lograr la unión. Además, el análisis indicó una reducción del 73 % en el dolor promedio a los 24 meses. No se reportaron eventos adversos graves relacionados con el procedimiento ni con el dispositivo, indica la publicación de Orthopedics.

“La evidencia está creciendo de forma continua para apoyar la capacidad de fijación conjunta sacroilíaca SI para reducir con eficacia el dolor en pacientes con trastornos articulares SI”, señaló Cross quien presentó los datos en la reunión anual de la Sociedad Internacional para el Avance de la Cirugía de la Columna Vertebral 2017.


Palabras relacionadas:
Dolor crónico de columna, fusión vertebral lumbar, tratamiento para el dolor de espalda, nuevas tecnologías para la columna vertebral
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación