Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido - Agosto de 2018

Publican guía para practicar un buen muestreo de la sangre capilar

La compañía global de diagnóstico in vitro de diagnóstico EKF publicó una guía educativa que proporciona una visión general rápida de las mejores prácticas.

La compañía global de diagnóstico in vitro de diagnóstico EKF Diagnostics, en Cardiff, Reino Unido, presentó una guía educativa que proporciona una visión general rápida de las mejores prácticas de muestreo de sangre capilar.

El manual tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la salud a comprender las causas comunes de los errores preanalíticos y reducir su impacto en los resultados de la hemoglobina; además, discute las razones detrás de la importancia vital de una buena práctica y proporciona instrucciones paso a paso sobre la recolección de una muestra de sangre.

La guía de EKF Diagnostics ofrece una explicación visual simple basada en las detalladas directrices publicadas por el Instituto de Estándares Clínicos y de Laboratorio y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con consideraciones específicas añadidas para las pruebas de hemoglobina.

El uso del muestreo de sangre capilar aumenta en todo el mundo debido a la disponibilidad, cada vez mayor, de las pruebas en el punto de atención (POCT, por su sigla en inglés). Dado que la anemia afecta a alrededor del 25 % de la población mundial y es más prevalente en los países en desarrollo, la hemoglobina es la prueba que se realiza con mayor frecuencia en la hematología POCT. También se usa de forma rutinaria mediante servicios de recolección de sangre para garantizar donaciones seguras, señaló EKF Diagnostics.

Sin embargo, los valores de hemoglobina se encuentran entre los parámetros que con mayor probabilidad se verán afectados por los errores preanalíticos. El muestreo de sangre capilar incorrecto es la razón más común detrás de los resultados imprecisos de la hemoglobina POCT. Con el fin de evitar generar resultados variados y erróneos en el análisis, el personal de salud que extrae sangre debe adherirse a técnicas estrictas y estandarizadas que garanticen resultados precisos y consistentes comparables a las técnicas de laboratorio, indicó en su comunicado la compañía.

EKF Diagnostics diseña y fabrica dispositivos de diagnóstico, también distribuye kits de pruebas rápidas para enfermedades infecciosas y el embarazo. Los analizadores de este proveedor son ampliamente utilizados en cirugías de médicos de cabecera, farmacias, bancos de sangre, clínicas deportivas, hospitales y laboratorios para la medición de glucosa, lactato, hemoglobina, hematocrito y HbA1c.

La nueva guía de muestreo capilar de EKF titulada ‘Muestreo capilar y su relevancia para los resultados correctos de la hemoglobina’ puede verse y descargarse en la web.


Palabras relacionadas:
Pruebas en el punto de atención POCT, mejores prácticas de muestreo de sangre capilar, guía paso a paso para el muestreo capilar, guía de muestreo capilar de EKF Diagnostics, examen de hematología en POCT.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados