Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 4 de 4

Pruebas en el punto de atención: un paso hacia el futuro

Thomas J. Dilts, MT (ASCP), MBPA

En medicina, todos los aspectos se están moviendo rápido: la tecnología, la automatización, la robótica, la informática y la economía. Un vistazo hacia el futuro.

Discusión

Hemos sido capaces de satisfacer las necesidades de la OR y la ER en el laboratorio centralizado, sin cambiar a POCT. Gran parte del análisis y desarrollo del sistema, sin embargo, fue estimulado por nuestro conocimiento y conciencia de POCT.
Sabíamos que las POCT lograrían el mismo resultado, pero ¿podríamos hacerlo de manera más rentable de otra manera y aún satisfacer las necesidades clínicas? En otros casos, el enfoque POCT tenía más sentido.

La medicina de laboratorio, como toda la atención sanitaria, es un entorno muy dinámico. A medida que cambian los estándares de cuidado, a medida que las leyes estatales y federales se transforman, a medida que la tecnología se desarrolla y la economía de la atención médica sigue modificándose, nos veremos desafiados a encontrar nuevas formas de cumplir nuestra misión y metas. Una vez que los conceptos de presupuesto global se apliquen, los beneficios económicos de las POCT sean probados, y cumplan con las necesidades clínicas del estándar de atención, vamos a utilizar este enfoque cada vez más. Al entender y considerar las POCT, puede tomar conciencia de otras formas de satisfacer las necesidades de su centro médico.

 

Tomado y traducido al español de BD VACUTAINER Lab Notes Laboratory Science - Infectious Disease - Work Place Safety Volumen 8 Número 1.

Artículo proveniente de la edición impresa de Agosto-Septiembre de El Hospital con el código EH0817ESPLABPOCT

Fin.

Palabras relacionadas:
Pruebas en el punto de atención, pruebas de laboratorio, cambios en la medicina tradicional, nuevas tendencias en medicina, medicina en el futuro, importancia de las pruebas POCT, pros y contras de las pruebas POCT

Acerca del autor

Thomas J. Dilts, MT (ASCP), MBPA

Ex Director Administrativo de Servicios de Laboratorio en el Baptist Medical Center en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Actual Director de Servicios de Laboratorio en el Colegio Médico de Virginia, en Richmond, Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre