Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 1 de 4

Pruebas en el punto de atención: un paso hacia el futuro

Thomas J. Dilts, MT (ASCP), MBPA

En medicina, todos los aspectos se están moviendo rápido: la tecnología, la automatización, la robótica, la informática y la economía. Un vistazo hacia el futuro.


El entorno de la salud está cambiando muy rápido, todos tenemos que correr a la velocidad máxima sólo para mantenerse al día. El cambio es la norma, y ​​cualquier persona que quiera mantener el status quo no debe estar en o entrar en la atención médica como una profesión. El proceso de cambio no muestra señales de desaceleración. De hecho, todos los aspectos de este campo se están moviendo igualmente rápido: la tecnología, la automatización, la robótica, la informática, la economía, etc.

No es de extrañar que las pruebas en el punto de atención (POCT, por su sigla en inglés) avancen rápidamente como uno de los principales enfoques para resolver lo que parece ser el mayor desafío: cómo hacer más con menos. Las POCT no son la respuesta a cada pregunta, pero pueden ser la única respuesta razonable a algunas preguntas en medicina de laboratorio.


Cambios de paradigma

Históricamente, los laboratorios han realizado pruebas en un laboratorio central. Además, algunos exámenes se han hecho en laboratorios "satélite" separados del laboratorio central, pero aún por laboratorios. Si mira este modelo y lo compara con las POCT, tiene un buen ejemplo de un cambio de paradigma. Las POCT se efectúan cerca o en la ubicación del paciente, y a menudo por no laboratoristas. Este es claramente un modelo diferente del histórico laboratorio central.

Como con cualquier cambio, la mayoría de la gente al principio se resiste a las POCT. Esta actitud ha cambiado significativamente en los últimos años, pero todavía hay quienes preferirían ignorarlas que considerarlas. Usted necesita manejar las POCT, no resistirse a ellas. Mantener el statu quo no es una estrategia para sobrevivir en la medicina de laboratorio hoy en día. Tampoco será suficiente para el futuro.


Palabras relacionadas:
Pruebas en el punto de atención, pruebas de laboratorio, cambios en la medicina tradicional, nuevas tendencias en medicina, medicina en el futuro, importancia de las pruebas POCT, pros y contras de las pruebas POCT

Acerca del autor

Thomas J. Dilts, MT (ASCP), MBPA

Ex Director Administrativo de Servicios de Laboratorio en el Baptist Medical Center en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Actual Director de Servicios de Laboratorio en el Colegio Médico de Virginia, en Richmond, Estados Unidos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre